22 de junio de 2014

Desafío Canal de Castilla 2014

Uno de los "bikers" se atrevió ayer a realizar el "Desafío Canal de Castilla 2014", una marcha cicloturista no competitiva que recorre el Canal de Castilla en bicicleta de montaña en una jornada, desde su nacimiento en Alar del Rey (Palencia) hasta su final en Valladolid. Participaron casi 400 ciclistas con el ánimo de recorrer en total unos 150 km por los caminos de sirga.

He aquí su crónica: "...antes de recoger el dorsal me percato de una avería importante... y que casi me deja fuera del desafío, pero finalmente lo solucionamos y puedo salir. Salimos con retraso, y a unos diez kilómetros aparece un árbol que nos cuesta otro retraso de 20 minutos por lo menos. Ya marcha normal hasta Frómista, a los 60 km, donde paramos para comer. Media horita y continuamos hacia Palencia. Sobre el km 80, con todo el calor ya no sé cómo ponerme pero en las cercanías de Palencia recupero y voy cómo un toro... mi chica me está esperando y hay que dar la talla. Parada, refrigerio y salimos para Valladolid. Ritmo bueno, bien de piernas y sin ninguna molestia hasta el km 125, donde me encuentro a un chaval totalmente acalambrado e intento ayudarle. Al final cuando voy a arrancar tengo un pequeño traspiés y me caigo golpeandome el codo izquierdo, que no me impide continuar pero molesta. A unos 15 para llegar empieza el bajón y aunque cada vez hay más viento de cara no me impide llegar a la meta. Total; 150 km, 5 litros de líquidos, 3 plátanos, 2 emparedados, una chocolatina y una papilla de fruta... ¡¡Prueba conseguida!! Tenemos que hacerlo porque es super chulo.".

Una gran enhorabuena para este valiente, y nos lo vamos pensando...

Esperando la salida en Alar del Rey (Palencia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario