15 de junio de 2014

Ferreruela

Esta ruta fu lineal, ya que partimos de Zamora para llegar a Ferreruela, pero no volvimos. Se trataba de "hacer hambre" para después comer en Casa Pepa. Para ello seguimos casi en su totalidad el track que marcaron los componentes de BiciZamora que hicieron esta misma ruta meses atrás.

Salimos de Zamora con dirección al Viaducto Martín Gil por la ruta habitual. Una vez que llegamos a él lo cruzamos y seguimos por un lado de la via un pequeño tramo para desviarnos a la derecha para ascender a la loma por donde están los aerogeneradores y seguir por el camino que comunica unos con otros. Seguimos esta senda varios kilómetros, la abandonamos, la volvimos a coger y, cerca de Marquiz de Alba,  la dejamos definitivamente para volver a ir paralelos a la vía. En este punto hubo una pequeña complicación porque el camino desapareció al haber sido arado en dos tramos, por lo que no nos quedó otra que ir por lo arado. De nuevo en zona ciclable en poco tiempo llegamos a Losacio, localidad que atravesamos. Tras continuar un pequeño tramo por carretera nos desviamos para ascender por una ladera. El posterior descenso nos llevó a una zona con un paisaje totalmente diferente a todo el recorrido anterior, mucho más verde, frondoso, más árboles e incluso tuvimos que pasar un pequeño puente. Tras superar otro ascenso llegamos a un cruce, cogimos un carrera que de nuevo nos llevó a las cercanías de la vía, la cruzamos por un puente e iniciamos un descenso que nos llevó a Ferreruela.

Poco después empezaron a llegar las familias e hicimos una "comida de hermandad", con sobremesa en el patio de Casa Pepa (en el que se estaba estupendamente) y pos-sobremesa en La Encomienda. Hasta el tiempo nos sonrió porque tras el calor de días anteriores hoy hizo muy agradable, la única pega es que durante toda la ruta sopló el viento de cara y de costado.

Viaducto Martín Gil.

Aerogeneradores cerca de Marquiz de Alba.

Trigal cerca de Losacio.
Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario