miércoles, 30 de julio de 2014

Los Vados

Cuando se empieza una ruta no siempre se sabe adónde se va a llegar, y eso es lo que nos pasó hoy. Salimos de Rabanillo con intención de llegar a Rábano de Sanabria, pero antes pasamos por varias localidades. En primer lugar descendimos hasta El Puente, desde aquí, por carretera, fuimos a Trefacio, donde cogimos el camino tradicional, de cierta dureza, que lleva a Murias. De Murias descendimos a Cerdillo y allí tomamos el camino que lleva al Molino Botero. Desde el molino ascendimos a la carretera que une Trefacio con San Ciprián y la seguimos hasta esta localidad.

En San Ciprián empezó el segundo capítulo de la ruta porque tomamos un camino que pensábamos que llevaba hasta Rábano. Al principio es llano hasta que se llega a un antiguo colmenero, a partir de ahí se empieza a ascender pero pronto tuvimos que echar pie a tierra porque el camino deja de ser ciclable por la inclinación, las piedras sueltas y las rocas. Con la bici en la mano ascendimos, y ascendimos, y en pocos momentos pudimos subir de nuevo a la bici. El paisaje con la Cabrera a nuestra izquierda, con un riachuelo serpenteando en el fondo del valle y con la montañas rodeándonos, era impresionante, pero el ascenso se nos hacía pesado. 

Cuando pensábamos que estábamos llegando ya a Rábano dimos con un oasis, un lugar espectacular, con dos cascadas enormes cayendo, abedules, un pequeño remanso y otra caída de agua. Pensamos que había merecido la pena el ascenso anterior. Este lugar se llama "Los Vados". Tras un descanso intentamos seguir el camino que creíamos nos llevaría a Rábano, pero nos dimos cuenta de que ese camino no existía, así que no nos quedó otra que desandar el camino, la mayor parte subidos en nuestras bicis arriesgando pero no nos quedaba otra porque se había hecho muy tarde. Una vez que llegamos a San Ciprián volvimos por carretera para acortar el tiempo del regreso pasando por Trefacio y El Puente.

Camino de Trefacio a Murias.

Camino hacia Los Vados.

Los Vados.

Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario