26 de julio de 2014

San Martín de Castañeda

Segunda ruta en tierras sanabresas. Partimos de Rabanillo y tomamos un camino que nos llevó al que va de El Puente a Galende que seguimos hasta esta localidad. Allí, tras cruzar el río, cogimos el camino de Pedrazales. En Pedrazales cogimos el que se dirige a Vigo, donde llegamos con las piernas algo castigadas. Recorrimos el pueblo y nos dirigimos a la carretera para subir por ella hasta San Martín de Castañeda. Estas rampas se hacen muy llevaderas y más pudiendo ver el lago desde los distintos miradores que jalonan la misma.

Tras refrescarnos en la fuente, salimos del pueblo y tomamos el camino que conduce a la playa del cámping El Folgoso, donde se pusieron a prueba la técnica, los frenos y los amortiguadores porque está repleta de piedras de un tamaño considerable que dificultan mucho el descenso.

Ya desde el Lago nos dirigimos a la Playa de Los Enanos y de ella a Pedrazales, eso sí, lavando en el medio las ruedas y mojando los pies tras atravesar dos pequeñas corrientes de agua. Desde Pedrazales desandamos el camino seguido a primera hora pasando por Galende, pero esta vez llegamos hasta El Puente, tras una pequeña parada en una espectacular azuda del río Tera. En esta localidad nos "hidratamos" y cogimos fuerzas para subir la larga cuesta que nos condujo de nuevo a Rabanillo.

Árboles desafiando la gravedad cerca de Vigo de Sanabria.

Azuda del río Tera entre El Puente y Galende.

Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario