21 de septiembre de 2014

El Viso por Sanzoles

Después de toda la semana con tiempo inestable amaneció un domingo increíble. Lo aprovechamos para hacer una ruta hacia el este de la capital.

Salimos hacia Villaralbo y allí tomamos el GR-14 que nos llevó hasta Madridanos. Continuamos por la Senda del Duero y bordeamos Las Contiendas. Por un error no giramos a la derecha donde debíamos y continuamos recto (sin seguir el GR-14 que continúa a la izquierda) hasta que llegamos casi a las primeras casas de Sanzoles. Allí, tomando un camino a la derecha encaramos hacia El Viso, nuestro objetivo. Tras algunos toboganes llegamos hasta sus pies e iniciamos la subida, cada uno a su ritmo, siendo costosa, sobre todo en las primera rampas.

Ya arriba disfrutamos de las vistas, tomamos nuestro almuerzo, hicimos la foto de grupo e iniciamos el descenso. Seguimos hacia Bamba y, tras atravesar esta localidad, cogimos dirección Moraleja, donde seguimos por el camino que enlaza con el GR-14. Otro despiste hizo que diéramos un pequeño rodeo, pero lo resolvimos cruzando por una finca y pronto llegamos a Villaralbo desde donde continuamos hacia Zamora. Al llegar, y ya como si fuera una costumbre, nos "hidratamos" en Los Pelambres.

Vista de Las Contiendas.

El Viso, nuestro objetivo.

Biker iniciando el descenso de El Viso.

Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario