28 de septiembre de 2014

Teso La Mora v.3

A pesar de que los pronósticos anunciaban la posibilidad de lluvias, estas no acertaron, pero las caídas el día anterior hicieron que en la primera parte de la ruta, desde Zamora a Molacillos, encontráramos bastante barro.

Tras atravesar Molacillos nos dirigimos hacia Benegiles por un camino en buenas condiciones. Pasamos por esta localidad y cruzamos la carretera de Villalpando para tomar un camino que va ascendiendo hasta llegar a un teso desde donde se tiene una buena perspectiva de toda la zona. Una vez allí se continúa por una serie de tesos encandenados hasta llegar al llamado La Mora, donde se ubican las ruinas de una cisterna romana.

Tras unos minutos dedicados al almuerzo y a contemplar las vistas, iniciamos el empinado descenso que nos llevó a la carretera de Villalpando, que cruzamos para tomar enseguida la de Molacillos. Tras llegar a esta localidad cogimos el camino que nos llevó hasta Coreses y ya desde Coreses tomamos el camino que va en paralelo a las vías del AVE y que nos llevó hasta Zamora. En Los Tres Árboles hicimos una pequeña parada para "hidratarnos" aprovechando la excelente temperatura que hacía.

Camino embarrado cerca de Zamora.

Teso La Mora.

Vistas desde el Teso La Mora.
Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario