domingo, 26 de octubre de 2014

Galende-Laguna de Peces-Galende

Desde hacía tiempo teníamos ganas de subir a Peces. Aprovechando este veranillo que nos ha brindado el otoño decidimos que el día para hacerlo fuera hoy porque la previsión del tiempo era buena. No nos equivocamos porque amaneció una mañana espléndida y así se mantuvo a lo largo de todo el día. Con un buen madrugón conseguimos estar en Galende poco después de las 9,15 h.

Iniciamos la ruta y decidimos llegarnos hasta la playa "Los Enanos" para calentar algo más antes de iniciar la ascensión. El Lago era un auténtico espejo, tras hacer unas fotitos en ese marco tomamos un camino que nos llevó hasta la carretera de Peces e iniciamos la larga subida de 17 km. El ascenso lo hicimos sin novedad, al principio reservándonos un poco, pero fuimos capaces de mantener un ritmo casi constante durante la ascensión. Al llegar fuimos hasta el extremo de la laguna y allí almorzamos.

Iniciamos el descenso por carretera durante unos 5 km., después nos desviamos por la derecha para coger un camino que nos condujo hasta los restos de la vieja carretera y que nos llevó a la actual, pero sólo para cruzarla y tomar otro camino, con tramos muy técnicos, que nos condujo hasta San Martín de Castañeda.

Tras lavar y curar unas heridas producidas por unos espinos a un biker, nos dirigimos hasta el final del pueblo para coger el camino de Vigo de Sanabria. Este también tiene tramos muy técnicos pero lo peor fue un barrizal de unos 200 metros que nos costó mucho cruzar porque las ruedas se hundían y no avanzaban. Salvado este escollo seguimos descendiendo y llegamos a Vigo. Recorrimos una de sus largas calles y tomamos el camino de Pedrazales. De nuevo nos encontramos con zonas muy técnicas y al mismo tiempo divertidas. Llegamos a esta localidad, continuamos por su calle principal y al finalizar esta tomamos el camino de Galende que, en pocos minutos nos llevó a esta localidad.

Al finalizar todos estábamos muy satisfechos del logro conseguido.

Lago de Sanabria
Vista de San Martín de Castañeda.
Dos "bikers"durante la ascensión.
Laguna de Peces.

Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc

1 comentario: