25 de enero de 2015

Por la Tierra del Pan

Partimos del lugar habitual con una gran helada. Tomamos el carril bici que abandonamos para cruzar la N122 y recorrer parte del barrio de Villagodio. Cruzamos por encima de las vías del AVE y continuamos en paralelo a ellas dirección Coreses hasta que más adelante giramos a la izquierda, cruzamos el canal y proseguimos en paralelo a la autovía, si bien terminamos cruzándola y girando a la izquierda, ascendiendo hasta la gran balsa de riego de reciente construcción y descendiendo más tarde hasta cruzar el río Valderaduey, casi frente a Monfarracinos.

Giramos a la derecha y poco más adelante cruzamos la carretera de Villalpando e inciamos una larga subida hasta un grupo de aerogeneradores. No mucho después de alcanzar la cima iniciamos un gran descenso que termina prácticamente en Cubillos del Pan. Atravesamos esta localidad y tomamos dirección Roales del Pan. Llegamos a este pueblo tras varios cambios de dirección, lo cruzamos y tomamos dirección Zamora, hasta la primera rotonda, donde giramos a la izquierda para coger un camino que desciende hasta la carretera de La Hiniesta. Circulamos por esta carretera alrededor de un kilómetro y giramos a la izquierda, ascendimos hasta cruzar la vía y tras el descenso giramos a la derecha para entrar en una zona de subidas y bajadas constantes. Cuando estábamos a la altura de La Hiniesta giramos a la izquierda y tras pasar algunas zonas con mucho barro terminamos en la parte alta del Bosque de Valorio, descendimos hasta él y a la salida cogimos el carril bici, con una pequeña parada en Olivares para hidratarnos y comer algo. Tras este paréntesis continuamos por la orilla del Duero en plan paseo disfrutando de la espléndida y soleada mañana.

Helada a las orillas del Duero.
Descenso cerca de Coreses.
Ascendiendo a los aerogeneradores de Monfarracinos.
Descenso hacia Cubillos del Pan.

Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc.