22 de febrero de 2015

Antenas de Casaseca de Campeán

Espléndida mañana la que pudimos disfrutar en esta ruta, de esas que crean afición porque fue soleada, con una temperatura agradable en todo momento y con sus altos y sus descensos, pero llevadera.

Salimos de la Ciudad Deportiva y nos dirigimos hacia el estadio Ruta de la Plata. Allí cogimos el camino que lo bordea por la derecha, giramos a la derecha de nuevo más adelante para terminar en el GR-14 por el que continuamos hasta poco antes de los monolitos del Brocal de las Promesas, donde tomamos el camino de la izquierda que nos llevó hasta Morales del Vino.

Tras pasar esta localidad continuamos por el llamado camino de El Perdigón que abandonamos en una bifurcación al coger el de la izquierda. Seguimos por distintos caminos, todos en muy buen estado, hasta llegar a las cercanías de un grupo de antenas que hay en un alto en las proximidades de Casaseca de Campeán. Aunque no teníamos previsto ascender hasta ellas decidimos intentarlo. La primera rampa es bastante empinada, con grava y piedra suelta, lo que provocó que a los pocos metros de comenzar la ascensión algunos de nosotros perdiéramos tracción y nos tocara echar pie a tierra y subir con la bici en la mano parte de este ascenso. Al llegar arriba encontramos unas excelentes vistas de toda la comarca.

Descendimos y tomamos dirección Corrales, localidad a la que llegamos enseguida. Tras bordearla continuamos por la carretera que lleva a la Cerámica Saza, pasamos a su lado, contemplando la explotación a cielo abierto de donde obtenían la arcilla, y seguimos recto por un camino que nos llevó prácticamente sin hacer ningún giro hasta Casaseca de las Chanas, localidad que bordeamos y tras la que giramos a la izquierda. Tras varios giros izquierda y derecha y tras pasar cerca de Pontejos tuvimos una confusión y terminamos bordeando un canal con la bici en la mano hasta que ya dimos con un camino por el que seguir. Tras este pequeño incidente continuamos hacia Zamora bordeando varias fincas y pasando por debajo y por encima de la autovía varias veces. Finalmente llegamos entrando por el puente de Cardenal Cisneros, así que decidimos hidratarnos en Los Tres Árboles, donde se estaba "de auténtico vicio".


Contemplando la vista desde el alto de las antenas de Casaseca.
Paisaje entre Corrales y Peleas.
Bikers rodando por un buen camino cerca de Cazurra.


Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario