8 de febrero de 2015

En busca del Duero

Iniciamos la jornada con una temperatura por debajo de 0º, como viene siendo habitual últimamente, y con el sol queriéndose asomar tímidamente. Salimos de Zamora y cogimos el GR-14 con dirección Pereruela. En un momento dado giramos antes de lo debido a la derecha, siguiendo la antigua Calzada Mirandesa, y nos metimos en un barrizal que podíamos haber evitado si no hubiéramos tenido ese despiste. Más adelante volvimos a enlazar con el GR-14 y continuamos sin novedad hasta Pereruela.

Entramos en esta localidad y enseguida volvimos a la derecha y nos dimos de bruces con el viento de cara que además era frío. Si lo unimos a que el sol se había dejado cubrir por las nubes, el resultado fue que la sensación térmica no tenía nada ver con la sentida en el tramo anterior. Tras girar a la izquierda continuamos por un camino que cada ciertos metros tenía unos barrizales enormes que nos obligaban a bajarnos de la bici o a pasar como podíamos para evitarlos en la medida de lo posible. Finalmente empezamos a descender y llegamos al bonito pueblo de San Román de los Infantes. A la brigada de la Iglesia tomamos un rápido almuerzo que nos vino bien para coger fuerzas para subir la empinada cuesta que hay que superar para abandonarlo. Tras coronarla giramos a la izquierda hacia un camino que nos llevó a la entrada de la Dehesa Congosta, la traspasamos y comenzamos el divertidísimo descenso que nos llevó hasta la misma orilla del Duero.

Desde allí continuamos en paralelo al río con un viento de cara y unos toboganes que hicieron que sufriéramos más de lo previsto. Poco antes de llegar a Carrascal giramos a la izquierda para bajar primero y subir después una enorme rampa que nos llevó hasta esa localidad. La atravesamos y continuamos ya por carretera hasta Zamora porque se nos había echado el tiempo encima.


Camino a la salida de Pereruela.
Uno de los barrizales que tuvimos que atravesar.
El Duero desde la Dehesa de Congosta.
Camino entre la Dehesa de Congosta y Carrascal.



Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario