1 de febrero de 2015

Por la Vía de la Plata

Nos reunimos en el lugar de costumbre con una baja de última hora y con una reincorporación de un miembro tras dos meses de inactividad. La mañana era espléndida estando a la brigada, otra cosa fue cuando nos dio el frío viento en la cara, pero somos, casi todos (y el que no lo es de nacimiento lo es ya de adopción), castellanos y bien podemos con esto...

Empezamos pedaleando bordeando el Duero hasta Valorio, desde allí subimos al barrio de San Lázaro para bajar por el Camino La Lobata a la antigua carretera de La Hiniesta. La seguimos, llegamos al cruce con la actual y circulamos por ella unos metros para abandonarla y coger el camino habitual que lleva a esa localidad, si bien cuando volvimos a cruzar la carretera en vez de girar enseguida a la izquierda continuamos recto para llegar a las proximidades de Roales. A partir de ahí fuimos siguiendo el Camino de Santiago (Vía de la Plata). En un momento dado un puente sobre la plataforma del AVE corta el trazado, así que optamos por pasar por debajo y coger un camino que bordea dicha plataforma. Poco después nos dimos cuenta de que nos alejábamos del track que queríamos seguir, así que por pasamos por un pequeño túnel que pasa por debajo de las futuras vías y siguiendo un canal de desagüe volvimos al puente y ya allí volvimos a la senda correcta.

Dicha senda nos llevó hasta las cercanías de Montamarta. Allí, al llegar a la carretera que une esta localidad con Palacios del Pan, la tomamos y continuamos por ella. Pretendíamos abandonarla más adelante e ir hasta las proximidades del viaducto Martín Gil, pero la hora no nos lo permitía así que seguimos por dicha carretera hasta que llegamos a un puente sobre el que pasa la vía. Allí giramos a la izquierda y continuamos en paralelo a la vía por el camino habitual que lleva a La Hiniesta.

Atravesada esta localidad proseguimos por el camino que termina llevando a Valorio, pero volvimos a hacer la misma subida que un par de horas antes nos había llevado hasta casi Roales. Al llegar a los primeros chalets giramos a la derecha hasta que llegamos a la autovía, la atravesamos y continuamos por un camino que nos condujo hasta la carretera de La Hiniesta. Tomamos un camino que va en paralelo a ella hasta la misma entrada de Zamora. Este último tramo sirvió para que nos embarráramos en 1 km lo que no habíamos hecho en 45.

Buena ruta para rodar, con algunos toboganes, pero buenos caminos de concentración mayoritariamente y sin barro (a pesar de que hace dos días llovió bastante).

Bordeando el Duero por el carril bici.
Tierras castellanas.
"Rompehielos".
Obras del AVE cerca de La Hiniesta.



Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc.


1 comentario:

  1. Ahí....ahí...dándole a los pedales.
    Ya puedes ir entrenándote que este verano vamos a crujir medio Sanabria...jajajaja

    ResponderEliminar