19 de abril de 2015

El Viso por Las Contiendas

Hoy madrugamos más de lo habitual porque había que terminar pronto. Fuimos conservadores al escoger la ruta porque había estado lloviendo durante la semana y podíamos encontrar el temido barro arcilloso, así que decidimos tomar dirección Villaralbo y una vez allí seguir el GR-14 hasta Madridanos.

Pasado Madridanos nos dirigimos hacia "Las Contiendas", también conocido como "El culo del mundo". Una vez llegamos hasta allí las bordeamos por el camino que va en paralelo. Una vez que estuvimos frente a "El Viso" giramos noventa grados a la izquierda y fue un gran error, porque hasta allí no habíamos tenido ningún problema con el barro, pero fue entrar en este camino y las capas de arcilla empezaron a engordar nuestras ruedas hasta el punto de tener que parar un par de veces a arrancar el barro que impedía que giraran.

Este camino desembocó en otro, giramos a la derecha y enseguida a la izquierda para coger el que nos llevó donde empieza la subida a "El Viso". Al llegar al comienzo de esta decidimos subir y así, poco a poco, logramos coronar y disfrutar de las estupendas vistas que desde allí se ven.

Sin llegar a enfriarnos iniciamos el descenso y continuamos hacia Bamba. Traspasado este giramos a la derecha para dirigirnos a Moraleja, que bordeamos y en un momento dado giramos a la derecha, hacia el cementerio, para retomar el GR-14, esta vez en sentido contrario, para enseguida llegar a Villaralbo y desde aquí, con algo de aire en contra a Zamora. Al llegar no quedó otra que dirigirnos a la gasolinera siguiendo el carril bici para quitar el barro que aún teníamos pegado.

Objetivo conseguido porque eran las 11,30 h. y ya habíamos terminado una ruta de 45 km.

Rodando por el GR-14 cerca de Las Contiendas.
Rueda delantera llena de barro.
Vistas desde El Viso.
Iniciando el descenso de El Viso.

Clic sobre el logo para descarte el track.


No hay comentarios:

Publicar un comentario