23 de abril de 2015

Ruta de la Colza (Zamora-Corrales-Zamora)

Esta ruta la hicimos para ver las plantaciones de colza que hay por la zona sur de Zamora y que en estos días están en su máximo apogeo de floración.

Salimos de Zamora por el GR-14, pero al llegar al Polígono "Los Llanos" lo abandonamos para tomar un camino a la izquierda, bordeando la carretera. Al llegar a la carretera de Entrala giramos de nuevo a la izquierda y rodamos por ella unos cientos de metros para girar enseguida a la derecha y coger el "carril bici" Morales-Zamora que nos llevó hasta el propio Morales.

Cruzamos el pueblo y tomamos el llamado camino de Entrala pero no llegamos a esta localidad. Continuamos por buenos caminos hasta que nos aproximamos a las llamadas antenas de Casaseca. Ascendimos hasta su ubicación por una trialera que en un momento dado nos hizo poner el pie en tierra por falta de agarre. En cuanto pudimos volvimos a montar y ya hasta arriba. Desde lo alto la vista merecía la pena, sobre todo por esos campos amarillos repartidos por todos lados. Bajamos y enseguida llegamos a Corrales.

Tras atravesar Corrales cogimos la carretera que conduce a la cerámica SaZa, y continuamos por buenos caminos hasta Casaseca de las Chanas. Desde allí también por buenos caminos y con varios cambios de dirección, incluso haciendo algún kilómetro por carretera (la que une Morales con Arcenillas), llegamos a la carretera de Moraleja, que atravesamos y desde allí encaramos hacia el río, entrando en Zamora por el puente de Cardenal Cisneros, que nos dejó justo en el merendero de Los Tres Árboles donde nos hidratamos y pasamos un buen rato.

El grupo cerca de las antenas de Casaseca de Campeán.
Vista desde la base de las antenas de Casaseca de Campeán.
Descenso hacia Corrales del Vino.

Clic en el logo para descargar la ruta desde Wikiloc.



2 comentarios:

  1. La hice ayer. Mucho barro, lluvia al principio y al final, pero las vistas desde arriba fueron una pasada. Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara, para eso se comparten, para que otros puedan disfrutarlas también, así que no hay nada que agradecer. Escogiste la mejor fecha porque ahora la colza está en su momento álgido (trabajo por esa zona y la veo todos los días). Nosotros no fuimos ayer para esa zona por miedo al barro (al barro arcilloso), pero no nos libramos de empaparnos, pero mereció la pena: http://bikersduri.blogspot.com.es/2016/04/sayago-tras-las-lluvias.html

    ResponderEliminar