3 de mayo de 2015

Zamora-Corrales-Zamora (por Pontejos)

Hoy la ruta la marcó la meteorología. Como había viento y este venía del sur nos dirigimos hacia esa dirección para llevarlo de cara y a la vuelta que nos ayudara por la espalda.

Salimos de la capital por el carril bici Zamora-Morales. Al llegar a esta localidad tomamos el camino de Pontejos y continuamos recto una vez sobrepasado el pueblo. Cuando no nos quedó más remedio que girar a un lado u otro lo hicimos a la izquierda para, poco más adelante, hacerlo a la derecha. Pasamos cerca de Jambrina y, tras desviarnos a la derecha en un momento dado, hicimos una larga subida y pasamos también muy cerca de Peleas de Abajo. Más adelante el camino nos llevó a un inmenso huerto solar, y poco después a la cerámica SaZa para, inmediatamente, llegar a Corrales del Vino.

Sin apenas entrar en Corrales nos desviamos para coger el camino de Peleas de Abajo, si bien paramos enseguida a tomar el almuerzo. Poco después continuamos nuestra marcha y en pocos minutos llegamos a esta localidad donde cogimos la carretera unos cientos de metros para poco después desviarnos a la derecha para ir a Cazurra. Desde Cazurra volvimos a Pontejos y desde esta localidad nos dirigimos hacia Zamora haciendo, eso sí, varios cambios de dirección, incluso tomando un pequeño tramo de carretera, para finalmente entrar en Zamora por el puente de Cardenal Cisneros. Y no deja de ser una suerte, porque al entrar por ahí no nos quedó otra que hacer una parada en el Merendero para "hidratarnos" en la medida de lo posible.

Rodando en las proximidades de Pontejos.
Bikers cerca del huerto solar en el término de Peleas de Abajo.
Paisaje de cereal.
Clic en el logo para descargar la ruta desde Wikiloc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario