10 de agosto de 2015

Ruta por Sanabria con final en el Lago

En esta ocasión varios bikers se desplazaron a Sanabria para realizar una ruta por allí y romper así el paréntesis veraniego.

Dicha ruta comenzó en Rabanillo, desde nos dirigimos a Sotillo por el camino tradicional que pasa antes por Quintana y Limianos. Ya en Sotillo nos dirigimos hacia el río desde donde parte el camino que conduce a San Román.

Desde San Román teníamos previsto coger la carretera que conduce a Barrio de Lomba, pero nada más salir del pueblo vimos una flecha en el asfalto (de la última edición de la Marcha BTT Sanabria) que indicaba hacia un camino y la seguimos. Fue un gran acierto porque nos condujo al mismo sitio que la carretera pero por una senda sinuosa, atravesando espacios de bosque cerrado y muy divertida. En Barrio tomamos dirección Puente de Sanabria, pero antes de llegar cogimos un camino a la derecha muy técnico que nos llevó hasta esa localidad.

En El Puente volvimos a coger un camino tradicional, en este caso el de Galende. Tras atravesar esta localidad continuamos por el que llega hasta Pedrazales. Atravesamos este pueblo y seguimos hacia el Lago, donde terminó nuestra ruta con un agradable baño.

Tras el baño y ya con las bicis en el coche fuimos a recuperar fuerzas al Hotel Rural Aguallevada, en Paramio de Sanabria, donde nos trataron de maravilla.

Biker en el camino tradicional Rabanillo-Quintana.
Recorriendo el camino entre Sotillo y San Román.
Camino entre San Román y Barrio de Lomba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario