8 de noviembre de 2015

Sierra de la Culebra v. 3.0

En esta ocasión nos desplazamos hasta Tábara para realizar esta ruta. Salimos desde su plaza con dirección a La Folguera. Pasamos por este paraje y continuamos por buenos caminos, rodeados mayormente de jaras (y su inconfundible aroma), más adelante de pinos y con menos barro del esperado hasta las proximidades de Ferreras de Abajo. Pasamos al lado de esta localidad y poco después nos adentramos en la zona conocida por El Casal.

Tras un ascenso muy tendido y atravesando pinares casi cerrados a la luz del sol llegamos hasta las instalaciones de El Casal. Continuamos dejándolas a la derecha e iniciamos un descenso muy suave de varios kilómetros. Tras él comenzó otra larga ascensión también muy llevadera. Antes de llegar a la carretera giramos a la izquierda y nos metimos en un auténtico "puré de barro", inicio del divertido descenso que nos condujo hasta las proximidades de la ermita de San Mamés. Tras ascender a ella como pudimos y ver al santo, desandamos el camino y continuamos hacia la carretera. Tras rodar unos cientos de metros por ella giramos a la derecha y nos dirigimos al bonito paraje conocido en la zona como El Bosque. Tras atravesarlo giramos a la izquierda y enseguida llegamos a Tábara.

Ya en Tábara, tras cargar las bicis, nos hidratamos y recuperamos fuerzas, concluyendo así una preciosa ruta en un estupendo día de otoño.

Vista de la Sierra entre Tábara y Ferreras de Abajo.
Atravesando El Casal.
En la ermita de San Mamés.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario