13 de diciembre de 2015

Ruta El Viso-Sanzoles-Las Contiendas

Un día más iniciamos la ruta con niebla a pesar de haber quedado más tarde que en otras ocasiones. Cruzamos el río por el puente de Cardenal Cisneros y nos dirigimos hacia Villaralbo por el llamado Camino Viejo. Tras pasar esta localidad tomamos el GR-14, si bien lo abandonamos pronto para ir a Moraleja del Vino. Apenas tocamos esta localidad porque cogimos el camino que lleva a Bamba. Cruzamos este pueblo y al salir enfilamos hacia el Viso.

Al llegar a los pies de El Viso iniciamos la subida. Como siempre, sufrimos el endurecimiento que tiene la primera pendiente unos cientos de metros después de comenzar la ascensión. Menos mal que después hay un pequeño tramo para el respiro y para coger aliento e iniciar el duro ascenso que hay tras la última curva hacia la izquierda.

Como desde ese alto hoy no había vistas, descendimos enseguida y al llegar abajo giramos a la derecha. Enseguida, tras una pequeña subida, volvimos a girar a la derecha y enfilamos la larga recta que conduce a las cercanías de Sanzoles, pero no llegamos a entrar en el pueblo, sino que volvimos a la izquierda para tomar el GR-14 e ir hacia Las Contiendas. Bordeamos este paraje y, en un momento dado, tomamos el camino de la izquierda, el que lleva a Madridanos. Allí tomamos un tentenpié y proseguimos por La Senda del Duero hasta Villaralbo. Tras cruzar esta localidad enfilamos hacia Zamora, volviendo a entrar en la ciudad por el mismo puente por el que salimos.

Cuatro bikers cerca de Bamba.
Iniciando el descenso de El Viso.
Las máquinas descansando en Molacillos.
Imagen de Las Contiendas entre la niebla.
Clic en logo de Wikiloc para descargarte la ruta.

1 comentario:

  1. ¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS !!!
    Os deseamos que paséis unos buenos días de fiesta con vuestros amigos de BTT y con toda la familia.
    Un abrazo muy fuerte desde Barcelona.

    ResponderEliminar