27 de diciembre de 2015

Zamora-El Salto la Vieja (por Pereruela)

Ya empieza a ser habitual iniciar una ruta con niebla, y así lo hicimos hoy. Además estaba muy cerrada, húmeda y la temperatura era baja, tan solo 1 grado.

Enfilamos hacia el GR-14 cruzando el Puente de Piedra y continuamos sin novedad siguiendo el trazado de este camino de Gran Recorrido hasta Pereruela. Pasadas las primeras casas de esta localidad giramos a la izquierda para salir a la carretera, cruzarla y coger la que indica La Tuda. Hasta ese momento, aunque hacía frío era bastante soportable, pero al virar nos encontramos con una ligera brisa de frente, lo que hacía que pareciese que la temperatura era menor.

Enseguida llegamos a La Tuda, recorrimos algunas de sus calles y tras un titubeo cogimos el camino correcto para dirigirnos hacia Las Enillas.

Al igual que en lo recorrido anteriormente, rodamos hacia esta localidad sin saber si el paisaje que nos rodeaba era bonito o no porque la visibilidad era muy escasa. Por ello casi nos encontramos de repente con las siluetas del llamado Salto La Vieja. Dimos un pequeño rodeo para entrar en Las Enillas, donde aprovechamos para comer unas estupendas mandarinas recién llegadas de Valencia, y de nuevo continuamos rodando.

Tras algunos cambios de dirección y algunos kilómetros cruzamos el bonito Puente del Andaluz, cerca de San Marcial, y proseguimos hacia Tardobispo, localidad que bordeamos y donde cogimos otro camino que nos llevó hasta las proximidades de Entrala. Allí cambiamos de dirección y volvimos al GR-14, para dirigirnos a Zamora pisando el mismo camino por el que habíamos salido más de dos horas antes.

Entrando en Zamora salió el sol, que fue bienvenido, pero al que recriminamos que no se hubiera acordado de nosotros antes. Intentamos tomar un caldo y como no pudo ser lo cambiamos por una caña y una tapita. A gloria nos supieron una y otra.

Saliendo de Zamora por el Puente de Piedra.
Rodando entre la cerrada niebla.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario