27 de septiembre de 2015

Buscando el embalse.

Partimos de la Ciudad Deportiva para dirigirnos hacia San Lázaro. Atravesamos este barrio y cogimos un camino que va por el alto de Valorio y que nos llevó hasta La Alamedilla. Allí cogimos el Camino La Lobata y salimos a la antigua Carretera de La Hiniesta. Poco después de pasar bajo la autovía giramos a la izquierda y continuamos hasta la bajada de Palomares, pero no la tomamos sino que seguimos por un camino que sale a la derecha.

Continuamos hasta cerca de Andavías, poco después rodamos unos cientos de metros por la carretera que une Valdeperdices con esa localidad, si bien giramos enseguida a la derecha para continuar por la orilla de una cola del embalse hasta llegar a un puente. Tras cruzarlo ascendimos hacia las primeras casas de Palacios del Pan. Giramos a la izquierda y descendimos hasta cruzar otro puente. A la salida viramos a la izquierda para seguir de nuevo bordeando el embalse. Este camino nos llevó hasta Valdeperdices.

Tras atravesar esta localidad tomamos la carretera hacia Andavías, aunque tras coronar la subida volvimos a la derecha para continuar por buenos caminos que nos condujeron a la zona de Palomares. Desde allí nos dirigimos a la Hiniesta y desde allí hacia Zamora, volviendo de nuevo por la Alamedilla y por el camino del Alto de Valorio, si bien lo abandonamos pronto para coger unos caminos muy técnicos y así rematar la mañana.

Después de una parada "técnica" en una caseta de Valorio, volvimos por el carril bici hasta el lugar de salida.
Rodando cerca de Palomares.
Bikers en un puente sobre el embalse.
Otro puente sobre el embalse.
Zona muy frondosa en Palomares.


Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.

13 de septiembre de 2015

Palomares-Los Infiernos

Primera ruta "seria" de la temporada 2015-2016. Comenzamos con tiempo otoñal y temperatura fresca, si bien entramos en calor subiendo hacia el alto de Valorio. Con el viento de cara que no nos abandonaría  durante todo el tramo de ida, continuamos hacia Palomares donde tuvimos que parar bajo un árbol unos minutos porque empezó a llover con cierta intensidad. Aún lloviendo algo volvimos a iniciar la marcha, siguiendo por buenos caminos. Poco después cruzamos la N-122.

Tras bajar hacia una vaguada se perdía el camino, continuamos unos metros campo a través y tras una empinada cuesta enlazamos de nuevo con otro que tras algunos cambios de dirección enfila hacia Muelas. Nos faltó muy poco para llegar a esta localidad, de hecho ya la veíamos, pero iniciamos ya el regreso.

A partir de ese punto nos esperaba lo mejor de la ruta. Sendas más estrechas y sinuosas y prácticamente todo cuesta abajo hacia Los Infiernos, y todo aderezado con mucha vegetación y unas estupendas vistas.

Tras el descenso desembocamos cerca del kilómetro 13 de la carretera de Almaraz. Desde allí, con el viento de espalda y rodando por asfalto, tardamos muy poco, a pesar de las subidas, en llegar a "Las Espadañas" a hidratarnos.

Bonita y recomendable ruta, sobre todo la segunda parte.

Rodando cerca de La Hiniesta.
Bikers rodando tras sobrepasar Palomares.
Camino hacia Los Infiernos.
Panorámica del río Duero en Los Infiernos.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.