domingo, 24 de enero de 2016

Ruta de Las Contiendas o del barro

Este Domingo de nuevo volvió la niebla y nos sorprendió al levantarnos. Con ella de compañera salimos de la Ciudad Deportiva con intención de seguir el GR-14 hasta Las Contiendas, porque nos parecía que encontraríamos poco barro a pesar de todo lo que ha llovido últimamente. Nos equivocamos.

En principio fuimos hasta Villaralbo. Desde allí ya tomamos la Senda del Duero sin mayores incidencias que bastantes charcos y barrillo. Al llegar a El Culo del Mundo, que así llaman por la zona a Las Contiendas, lo bordeamos para finalmente girar a la izquierda y empezar la ascensión que, como siempre, se hace dura en los metros finales. Tras recobrar el aliento continuamos y nos encontramos otra rampa enseguida y después algunas subidas y bajadas más hasta que llegamos al primer molino eólico, donde paramos a recobrar fuerzas.

Continuamos recorriendo el camino que une todos los molinos, pero sin poder disfrutar de las buenas vistas que se ven desde allí cuando no hay niebla. Finalmente nos encontramos con un rampa insalvable, al menos para nosotros, y tras ella, después de algunos metros, llegamos a un vértice geodésico. Justo detrás de él empieza el camino que baja, muy técnico, lleno de roderas hechas por las motos y lleno de barro, del que se pega además. Tras descender como pudimos por él, atravesamos campo a través para coger un camino, y ese tramo fue el que más barro nos dejó en las bicis.

Ya en el caminos, enseguida conectamos de nuevo con el GR-14 y volvimos siguiendo el mismo trazado que en el recorrid de ida.

Al llegar, por supuesto, no tuvimos más remedio que dirigirnos a la gasolinera para lavar las bicis.

Rodando por el GR-14.
Árbol entre la niebla.
La rueda delantera tras "pasar un charquito".
Cruzando campo a través.
Barro obstruyendo la rueda delantera.
Barro obstruyendo la rueda delantera.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario