28 de febrero de 2016

Teso la Mora y Coreses

Hoy el plan era ir evitar ir hacia el sur porque la previsión era de viento del norte, así que evitando el sur (no el viento, que pareció ir virando durante todo el recorrido con nosotros) iniciamos nuestra ruta por el carril bici y siguiendo hacia Molacillos por el camino habitual.

Tras atravesar esta localidad tomamos un camino con una ligera pendiente. Al llegar a una bifurcación tuvimos que elegir entre ir hacia Gallegos o hacia Benegiles. Tras someterlo a votación, sin pactos ni nada, ganó la opción Benegiles, así que continuamos hacia ese pueblo. Lo atravesamos, cruzamos la carretera de Villalpando e iniciamos una ligera ascensión para girar poco después a la izquierda y tras unos cientos de metros a la derecha, donde se inicia un largo ascenso hacia una meseta desde la que se pueden contemplar muy buenas vistas de toda la zona.

Continuamos por esa meseta hasta llegar a las antiguas cisternas romanas (Teso de La Mora), tras almorzar junto a ellas y disfrutar de las vistas de tan estratégico emplazamiento, iniciamos el divertido descenso que termina desembocando en la carretera de Villalpando. La cruzamos y regresamos a Molacillos, esta vez por carretera. Al llegar, para alargar algo más la ruta, tomamos el camino de Coreses.

Tras llegar a esta localidad giramos a la derecha para recorrer el pueblo y salir de él por el camino habitual que se sigue para dirigirse a Zamora. Al llegar cogimos de nuevo el carril bici hasta llegar al lugar habitual de avituallamiento post-ruta.

Por el camino de Molacillos, aún cerca de Zamora.
La sombra del biker es alargada.
Por la meseta que conduce al Teso La Mora.
Bikers junto a las cisternas romanas.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario