27 de marzo de 2016

A Palomares y el embalse por Valdeperdices

Aunque esperábamos ser más, finalmente sólo nos presentamos tres a la cita. El cambio de hora y la "dura" Semana Santa algo tendrían que ver...

Como la previsión indicaba que habría viento del oeste decidimos ir en esa dirección pero sin destino fijo. No es que no guste sufrir contra el viento, sino que a la vuelta da cierto gusto llevarlo de espaldas.

Empezamos rodando por el carril bici aunque lo abandonamos para encontrarnos con la procesión en la que iba Cristo resucitado. Cruzamos el Puente de Piedra y tras cruzar el Puente de los Poetas nos adentramos en Valorio, ascendiendo por pequeñas veredas rodeadas de pinos. Dejamos atrás el bosque y comenzamos a rodar por caminos anchos de concentración en un continuo sube y baja que terminaron por llevarnos al descenso tras el cual comienza "Palomares".

Bordeamos esa dehesa ascendiendo hasta las proximidades de Valdeperdices. Casi cuando avistamos el pueblo comenzamos a descender hasta el mismo. Lo cruzamos y a la salida paramos para comer algo.

Enseguida volvimos a nuestras bicis porque el viento hacía desapacible la parada y nada más volver a rodar nos encontramos con una cola del embalse de Ricobayo que bordeamos por un camino trazado por la orilla y que nos condujo hasta un puente que cruzamos y tras el que iniciamos una ascensión que nos llevó hasta las proximidades de Palacios del Pan. Sin llegar a entrar en el pueblo giramos a la derecha y poco después de nuevo a la derecha, para comenzar a descender hasta otro puente que también cruzamos. Al salir de este volvimos a la izquierda y fuimos próximos al embalse de nuevo hasta que salimos a una carretera. La seguimos hacia la izquierda y al terminarse cogimos el camino de la derecha que nos llevó hasta las proximidades de Palomares, si bien antes enfilamos dirección La Hiniesta. Dejando a un lado esta localidad volvimos a pisar el camino seguido por la mañana durante una parte del trayecto para terminar en el Alto de Valorio. Descendimos hasta el bosque y salimos de él para dirigirnos hacia La Horta. Cuando llegamos estaban tocando las últimas notas del himno nacional por lo que no pudimos ver entrar a la Vírgen bajo la que iba uno de los Bikers.

Imagen de la Catedral.
Camino entre pinos en Valorio.
Bordeando el embalse.
Cruzando uno de los puentes sobre el embalse.
Haz clic en el logo de Wikiloc para descargar la ruta.

Powered by Wikiloc

2 comentarios:

  1. Llevo un buen rato aqui enganchada. A ver si tengo un domingo libre y me hago una de estas rutas tan estupendas que hacéis. Enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar