domingo, 6 de marzo de 2016

Al Viaducto por Montamarta

Partimos del lugar habitual en esta ocasión sólo 4 bikers. Tras recorrer algunas calles del centro comenzamos a ascender por callejuelas del barrio de San Lázaro para llegar al Polígono La Hiniesta, donde cogimos el llamado Camino La Lobata que nos llevó hasta casi el Cristo de Valderrey. Continuamos hacia La Hiniesta pero antes de llegar a esta localidad ascendimos por una cuesta que nos llevó a una urbanización de las afueras de Roales. Bordeamos este pueblo y continuamos por los caminos marcados como Camino de Santiago (Vía de la Plata) que nos llevaron hasta la entrada de Montamarta. Antes de entrar giramos a la izquierda para circular por la carretera que une esta localidad con Andavías. Aproximadamente a los dos kilómetros giramos a la derecha para enfilar hacia los molinos eólicos.

Ese camino, flanqueado por los molinos por un lado y por el otro por embalse, nos llevaría, sin abandonar los "subes y bajas" presentes en todo el recorrido, hasta un punto en el que tuvimos que decidir si regresar por la vía de servicio que une todos esos molinos o si descender primero hasta el viaducto Martín Gil. Optamos por la segunda opción y, tras el divertido y técnico descenso, paramos para tomar junto a este puente el almuerzo.

El regreso lo hicimos por el camino que transcurre paralelo a la vía hasta poco antes de La Hiniesta. Librados ya del frío y molesto viento de cara que nos acompañó durante toda la ida, rodamos a velocidades altas que nos pusieron en esta localidad en un plis plas.

Desde La Hiniesta ascendimos por la carretera que la une esta con Roales, y desde este pueblo a Zamora lo hicimos por el carril bici existente y por la vía de servicio de la N-630 después.

Rodando entre Roales y Montamarta.
Enfilando hacia los molinos.
Un valiente biker atravesando un "charquito".
Descendiendo hacia el viaducto Martín Gil.

Haz clic en el icono de Wikiloc para descargarte la ruta.

Powered by Wikiloc

1 comentario: