20 de marzo de 2016

En torno al Duero (Zamora-Fresno-Molacillos-Villaralbo-Zamora)

En esa ocasión nos reunimos una multitud (6) para la ruta dominical. No es que fuéramos muchos, pero sí lo éramos si comparamos con los que hemos sido los domingos de todo el invierno.

Tras consensuar el itinerario nos dirigimos a Los Tres Árboles para coger el carril bici, por el que rodamos hasta el puente sobre el Valderaduey. Allí cruzamos la carretera y continuamos por el camino habitual que va hacia Coreses, pero en un momento dado tomamos el camino que surge paralelo a la vía del AVE. Seguimos por este hasta que lo dejamos para pasar por encima de un viaducto, volver a cruzar la carretera y seguir por un camino que nos llevó casi hasta el río. Allí nos desviamos a la izquierda y poco después tuvimos que hacer una pareada técnica para cambiar una cámara pinchada. Resuelto el incidente retomamos el camino hasta que llegamos hasta una gran gravera, donde giramos a la derecha para así coger el camino por el que siempre vamos a Fresno.

Llegamos a Fresno y allí nos volvimos a encontrar con la N-122. Giramos a la derecha para meternos en ella y rodar dirección Tordesillas unos dos kilómetros. La abandonamos desviándonos a la derecha y continuamos hacia el río. Volvimos a rodar en paralelo a este y terminamos saliendo a una carretera. Volvimos a la derecha para seguir por ella hasta llegar al puente que cruza el Duero. Allí recuperamos energías y tras el descanso continuamos la subida que lleva a la carretera desde donde nos dirigimos a Villalazán.

Poco antes de llegar a esta localidad giramos a la izquierda para coger un camino que nos terminaría llevando a Madridanos, eso sí, llenándonos de barro, como no podía ser de otra forma... Desde Madridanos rodamos por el GR-14 hasta Villaralbo, y desde aquí, por el llamado Camino del Río, hasta Zamora. Al llegar tuvimos que escoger entre ir a lavar las bicis o hidratarnos y..., lógicamente escogimos la hidratación.

Rodando en paralelo a las vías del AVE.
En el puente sobre el río Duero.
Río Duero.
Por el GR-14, cerca de Madridanos.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario