domingo, 24 de abril de 2016

Sayago tras las lluvias

Como el campo está saturado de agua decidimos ir en busca de caminos con poco barro. Y en Sayago nomalmente se cumple esa condición. Así que nos trasladamos cuatro bikers hasta Peñausende para iniciar desde allí la ruta dominical.

Salimos descendiendo un camino hasta la carretera, la abandonamos enseguida y nos dirigimos hacia la mina de caolín. Allí hicimos una especie de bucle para ver la mina a cielo abierto primero y la factoría después. En esta zona encontramos mucho barro debido a lo empapado del terreno y al movimiento de las máquinas. La suerte fue que no se pegaba a las ruedas pero costaba muchísimo moverlas. Poco después de salir del barrizal hubo que parar por un pinchazo y enseguida continuamos. Tras algunos cambios de dirección enfilamos hacia Mogatar, si bien antes nos encontramos con los primeros tramos de praderas encharcadas que provocaron que casi todos nos empapáramos los pies.

Ya en Mogatar ascendimos hasta la ermita para contemplar desde allí las vistas. Descendimos hasta Los Maniles por un camino muy bonito y desde aquí salimos a la carretera para circular por ella unos quinientos metros. Nos desviamos y volvimos a caminos, en esta ocasión con grandes charcos y muchas encinas y pocos después de nuevo con más praderas llenas de agua que castigaban nuestras piernas como si estuviéramos ascendiendo sin parar.

Continuamos hasta Figueruela de Sayago y, dada la hora, y viendo cómo estaba por esa zona el terreno, decidimos continuar por carretera hasta Peñausende. Restaban unos 8 kilómetros que hicimos haciendo abanicos porque había algo de viento de cara.

Al llegar nos hidratamos y comimos una excelentes tapas en La Becera.

Ha sido una ruta muy bonita, porque Sayago en primavera luce espléndida, además de que nos acompañó un día soleado que no esperábamos.

Explotación de caolín cerca de Peñausende.
Rodando hacia Mogatar.
Junto a un arroyo, cerca de Mogatar.
Charca cerca de Fresno de Sayago.
Atravesando un puentecillo.
Rodando por una zona muy frondosa, cerca de Figueruela de Sayago.

Pradera encharcada en las proximidades de Figueruela de Sayago.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario