2 de mayo de 2016

Peregrinos por un día

Uno de los miembros de Bikers Duri decidió hacer el Camino de Santiago en solitario. Siguiendo el calendario que había planificado, saldría de Roncesavalles el 23 de abril y llegaría a Santiago de Compostela el 1 de mayo. De acuerdo con esa previsión, otros tres Bikers decidimos acompañarlo en la última etapa, así que nos trasladamos a Melide, lo recibimos a la llegada de su penúltima etapa, degustamos el famoso pulpo de esta localidad y a la mañana siguiente iniciamos ese último recorrido junto a él.

Partimos de Melide y lo primero que nos sorprendió a los neófitos en esto del Camino fue la cantidad de gente que lo estaba haciendo caminando. Los primeros kilómetros fueron descendentes, rodando entre zonas boscosas y grandes prados. Continuamente íbamos encontrándonos con pequeñas Parroquias constituidas por decenas de edificaciones.

Las primeras rampas no tardaron en llegar, alguna con bastante pendiente para afrontarla sin haber calentado aún lo suficiente, pero pudimos con ellas. Siguiendo el sinuoso terreno, disfrutando enormemente del paisaje y deseando el "Buen camino" a todos los peregrinos que adelantábamos, no tardamos en llegar a Arzúa, la cuna del famoso "Queso de tetilla". Atravesamos la localidad y poco después hicimos una parada en uno de los muchos bares-terraza que se encuentran a lo largo del recorrido. Tras reponer fuerzas continuamos subiendo y bajando, pero disfrutando mucho.

Seguimos adelante y pocos kilómetros después iniciamos una larga subida de 2 km que, tras un pequeño llano nos llevó al final de las pistas del aeropuerto de Lavacolla. Descendimos entre eucaliptales y poco después comenzamos a subir de nuevo. Tras una parada técnica por la rotura de la cadena de una de las bicis, seguimos ascendiendo para terminar junto al Monte do Gozo viendo ya de lejos la ciudad de Santiago. Tras las consabidas fotos junto al monumento descendimos, nos adentramos en la ciudad (por cierto, muy mal indicado el Camino) y finalmente entramos en la Plaza do Obradoiro con una gran satisfacción, sobre todo nuestro amigo y compañero, tras culminar así los prácticamente 800 km. que terminaba de hacer desde Roncesvalles. El recibimiento estuvo acorde con el esfuerzo realizado.

Mojón en Melide.
Cruzando un riachuelo cerca de Melide.

Parada "técnica" para reponer fuerzas.
Descendiendo entre eucaliptos.
En el Monte do Gozo.
Recibiendo al peregrino con pancarta incluida.
Los cuatro bikers delante de la Catedral de Santiago.
Haz clic en el logo de Wikiloc para descargar la ruta.
Powered by Wikiloc

1 comentario:

  1. que grande Angel!!! y vosotros, pues todo un detalle,la verdad. Enhorabunea!!

    ResponderEliminar