domingo, 5 de junio de 2016

Ruta al "Salto La Vieja"

Seis Bikers nos reunimos en esta ocasión para hacer una ruta fácil para los que se están reincorporando tras la hibernación o el postoperatorio no sufrieran. Salimos por el carril bici y cruzamos el Puente de Piedra para coger el GR-14 y seguirlo hasta poco después de las proximidades de Entrala,


Aunque lo abandonamos fuimos igualmente hasta Tardobispo, bordeamos las últimas casas y continuamos por buenos caminos hasta cruzar el llamado Puente del Andaluz, cerca de San Marcial.

Giramos a la derecha y proseguimos con dirección a Las Enillas, localidad a la que llegamos enseguida tras superar unas ligeras subidas. Justo antes de llegar al pueblo nos encontramos con el espectacular tajo llamado "El Salto la Vieja".


Tras ascender hasta el pueblo y atravesarlo, tomamos otro camino paralelo a la carretera de Zamora. Enseguida llegamos al puente que hay bajo La Pueblica y desde allí ascendimos hasta el centro hípico Equus Duri para que lo vieran los que no lo conocían.


Tras ver las instalaciones desandamos el camino hasta situarnos de nuevo a los pies de La Pueblica para retomar el GR-14, que seguimos hasta pasado Tardobispo.


Poco después, tomamos la antigua ruta Mirandesa, volvimos de nuevo al GR-14, pero volvimos a dejarlo para terminar saliendo al Polígono Los Llanos. Desde allí continuamos por carretera hasta Zamora.

Al llegar, como había tiempo, pudimos hidratarnos y pasar un buen rato sin tener que mirar el reloj.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario