25 de septiembre de 2016

Villadepera 2016

Uno de los bikers, oriundo de Villadepera, ha querido institucionalizar una visita al año a esta localidad para disfrutar de la ruta y para pasar un agradable rato juntos tras ella.

Así que para hacer la de este año quedamos en el lugar habitual y salimos de Zamora por el GR-14. Tras pasar Tardobispo abandonamos la Senda del Duero para seguir por la Mirandesa, si bien resultó complicado pasar algún tramo.


Continuamos por un camino alternativo al GR-14 si bien antes de llegar a Pereruela ambos se unen.

Tras atravesar Pereruela y después de un pequeño ascenso nos divertimos bajando hacia el Puente de las Urrietas y también lo pasamos bien en los tramos técnicos que hay antes de llegar a la siguiente localidad: Arcillo.


Bordeamos este pueblo y continuamos. Primero descendiendo hacia el puente de La Albañeza donde paramos a tomar un pequeño almuerzo.



Tras esta parada técnica comenzamos un ligero ascenso hasta Abelón que realizamos sin novedad, eso sí disfrutando del paisaje netamente sayagués que íbamos encontrando a nuestro paso.


Pasado Abelón seguimos por la misma senda hacia Moral de Sayago. Dejamos atrás esta localidad para dirigirnos a Moralina. Separan ambas localidades buenos caminos, pero cuando trazamos la ruta no encontramos ninguno que fuera en línea recta, de hecho la ruta que seguimos da cierto rodeo.


Cuando llegamos a Moralina, lo cruzamos y salimos del pueblo descendiendo primero y ascendiendo poco después.



Al principio una dura rampa que se transformó después en una subida larga y tendida, pero tenía premio ya que al coronarla ya se veían las primeras casas de nuestro destino: Villadapera.


El camino desembocó en la carretera y bordeándola descendimos hasta el centro del pueblo.

Tras concluir, una foto de equipo, una ducha, una cerveza y una comida de hermandad.


 Estupenda ruta con final feliz.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.
Powered by Wikiloc

1 comentario: