17 de octubre de 2016

De Mojados al castillo de Íscar

Una amiga de un biker, Rosa, nos invitó a hacer una ruta desde Mojados (Valladolid) y nosotros aceptamos encantados. Así que cinco de nosotros nos desplazamos hasta allí para hacerla.

Salimos de Mojados por la carretera de Íscar, si bien unos cientos de metros más adelante aparece un carril bici por el que rodamos unos tres kilómetros.


Después giramos a la derecha para enfilar un teso al que ascendimos sin dificultad porque la subida es bastante tendida. A ambos lados del camino empezamos a encontrar pinares, no en vano estábamos en la comarca de Tierra de Pinares.


Tras la ascensión comenzamos a rodar por un camino llano que nos fue acercando a la localidad de Íscar. Estando aún lejos de esta localidad ya divisamos la torre del homenaje del castillo. Tras sortear caballos y galgueros que se concentraban en el llano aprovechando el primer día de caza, llegamos a las inmediaciones del castillo.


Entramos en el recinto y a todos nos sorprendió la espectacular vista de Íscar que se contempla desde allí. También nos sorprendió el propio castillo, que luce su mejor "cara" por el lado opuesto al que nosotros entramos. Y más nos sorprendió aún encontrar en su interior una fábrica de cerveza artesanal, "La loca Juana".


No nos resistimos a probar una cañita, aunque hubo quienes cataron la tostada y la pelirroja. Tras esta hidratación no planificada iniciamos el regreso siguiendo el mismo itinerario que a la ida, pero eso sí, la vuelta fue mucho más rápida y la hicimos sin ninguna novedad.

Después de llegar, y tras cambiarnos, nos desplazamos hasta Arrabal de Portillo para comer allí y, tras la comida, visitar el castillo de Portillo.

Haz clic en el logo de Wikiloc para descargar la ruta.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario