27 de noviembre de 2016

Poca historia y mucho barro

El título resumen en pocas palabras lo que fue esta ruta, ya que no hizo historia pero sí pisamos mucho barro.

En esta ocasión sólo salimos tres Bikers de la Ciudad Deportiva. Tras cruzar la ciudad, salimos de ella por la carretera de Villalpando para poco más adelante coger la de Cubillos que abandonamos poco después para adentrarnos en La Villarina y terminar saliendo a la rotonda del Rey Don Sancho. Desde allí nos adentramos en el Nuevo Polígono La Hiniesta, desde donde nos dirigimos hacia Roales. Antes de llegar empezamos a tener los primeros problemas con el barro. Continuamos hacia Valcabado y antes de entrar en el pueblo nos desviamos a la izquierda para coger un camino bastante embarrado, que nos llevó a Cubillos.



Salimos de Cubillos y tras algunos cambios de dirección enfilamos hacia Monfarracinos. En las primeras edificaciones giramos a la izquierda y continuamos por un camino ascendente que, tras girar a la derecha nos llevó hasta la carretera de Villalpando. Rodamos en paralelo a esta y cuando estábamos a punto de terminar este tramo el barro empezó a ser arcilloso, empezó a pegarse a nuestras ruedas y a todas las partes de nuestras bicis.

Terminado esa arcillera cruzamos la carretera y continuamos junto a una finca, en la que había una reliquia:


Proseguimos y terminas saliendo a la carretera de Molacillos, algo que agradecimos, porque rodar por asfalto después de tanto barro da gusto.


Ya en Molacillos decidimos parar junto a una fuente para limpiar algo las transmisiones, que sonaban fatal, se saltaban de piñón...


Desde aquí decidimos acortar la ruta prevista y seguir por carretera hasta Coreses. En esta localidad cogimos el camino habitual. No sabemos qué mosca nos picó pero hicimos todo el camino de regreso a entre 25 y 30 km/h.


Al entrar en Zamora fue inevitable pasar por la gasolinera a lavar las bicis. Tras el lavado el último tramo lo hicimos por el carril bici y al llegar a hidratarse, que rodar por barro causa mucho desgaste.

Para descargarte la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario