5 de diciembre de 2016

Zamora-Coreses-Algodre-Molacillos-Roales-Zamora

Hoy nuestra intención fue estar en Ufones, pero la previsión era tan mala (mucha lluvia) que decidimos no apuntarnos, así que quedamos en el lugar habitual con intención de disfrutar de la bici por aquí si el tiempo nos dejaba. Y nos dejó, vaya si nos dejó... no nos llovió ni una gota, el sol durante muchos momentos nos acompañó y la temperatura fue excelente para esta época del año.

Salimos por el carril bici de Los Tres Árboles, bordeamos el Valderaduey y tras cruzar la N 122 cogimos el camino de Coreses. 


Enseguida pudimos comprobar que todo lo llovido el día anterior aún no había sido absorbido por la tierra así que las ruedas iban soltando continuamente barrillo.

Tras atravesar Coreses nos dirigimos a Algodre por un camino que va prácticamente paralelo a la carretera que une estas dos localidades. 


Poco después de entrar en esta giramos a la izquierda para coger un camino de concentración que, prácticamente en línea recta, nos llevó hasta Molacillos.




Salimos de Molacillos y tras cruzar el puente tomamos la carretera que sale a la izquierda y que termina en una glorieta que la une con la carretera de Villalpando. La atravesamos y no cambiamos de dirección, continuamos recto por un tramo asfaltado, aunque repleto de baches y con un perfil ascendente. Cruzamos la carretera que une Cubillos y Moreruela y proseguimos. Terminamos saliendo a la antigua N 630.


Allí tampoco cambiamos de dirección, después de cruzarla continuamos recto, pasamos sobre la futura vía del AVE y giramos a la izquierda para rodar en paralelo a esta. Como no teníamos muy claro que esa fuera la dirección adecuada, en el siguiente puente volvimos a cruzar hacia el otro lado y ya proseguimos por un camino de la Vía de la Plata hasta Roales.


Pasada esta localidad cogimos el carril bici hasta la autovía, y allí por las vías de servicio entramos en Zamora. Bajamos hacia el Centro Comercial Valderaduey para lavar las bicis por razones obvias...


Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.

Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario