22 de enero de 2017

Preciosa ruta por Sanzoles, Monte de Venialbo y la Laguna de El Pego

Teníamos muchas ganas de hacer esta ruta desde que se celebró la I Marcha Matacucos, y hoy, por fin, pudimos hacerla. Nuestra idea era salir desde Sanzoles por lo que nuestros amigos de Bicizamora nos lo pusieron fácil porque hace 15 días hicieron más o menos lo que queríamos hacer nosotros.

Nos juntamos en esta ocasión 10 bikers, la primera vez que éramos tantos. Nos desplazamos hasta Sanzoles en coches (salvo un valiente que lo hizo también en bici) y desde allí iniciamos la ruta.

Al principio la mañana estaba fría, bueno, muy fría, los coches marcaban cinco bajo cero cuando llegamos, pero enseguida entramos en calor porque tras una bajada iniciamos una larga subida y tras otro descenso una subida mucho más larga que la anterior.


Tras estos calentones iniciales enseguida llegamos a una zona de pinares atravesada por un buen camino lleno de toboganes.


En un momento dado, tras una curva, nos encontramos con una vista preciosa de Venialbo y el valle que ocupa.


Pronto empezamos a descender por excelentes caminos hacia esta localidad, que atravesamos tras un par de paradas técnicas en ella.


Salimos del pueblo girando a la derecha y continuamos por buenos caminos con perfil de suave ascenso.

A pesar de que la mañana era espléndida la helada se mantenía en muchos tramos de los caminos.


Tras varios cambios de dirección llegamos a una zona en la que predominaban las encinas, incluso cruzamos alguna dehesa (con apertura de cancelas incluida) repleta de ganado vacuno,


Tras cruzar estas dehesas hicimos una parada para comer algo y reponer fuerzas, y aprovechamos para hacernos una foto de grupo.


Cuando retornamos al camino nos encontramos rodando por un lugar espectacular, se trataba de la zona llamada "La Laguna de El Pego", repleta de arbolado y con zonas de mesas, juegos infantiles, etc.


Una vez pasada esta zona volvimos a encontrarnos con encinares y tras ellos, a medida que nos aproximábamos de nuevo a Venialbo, los árboles dieron paso a tierras de cultivo de cereales sin ningún tipo de arbolado.

Al llegar a Venialbo, salieron a recibirnos un grupo de admiradoras que se pasearon elegantemente delante de nosotros.


Al salir de esta localidad hicimos una mala lectura del track que estábamos siguiendo (el de Bicizamora) y eso nos llevó a volver por el mismo sitio que habíamos ido a primera hora de la mañana, así que nos esperaban varios ascensos y descensos.


Los dos últimos ascensos se nos hicieron muy duros a todos.



Menos mal que al llegar a Sanzoles, nuestros dos jefes de logística nos estaban esperando con un par de tortillas, chorizo y cervezas; que ingerimos tras beber un excelente caldo que nos había preparado una de las galanas (galana=esposa o pareja de biker). Todo nos supo a gloria.

Tras ducharnos todos, tuvimos la oportunidad de probar el "Arrôs amb fesols i nap" que nos preparó nuestro jefe de cocina que, por cierto, estaba muy rico. Al terminar el anfitrión nos obsequió con una tarta, café, copas...

Preciosa ruta, de un paisaje muy variado, con cierta dureza pero hecha para disfrutarla.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc




Animación de la ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario