29 de enero de 2017

Viento de ida y vuelta por la Tierra del Vino

En esta ocasión sólo tres bikers acudimos a la convocatoria. Es cierto que el día invitaba poco porque amaneció con algo de lluvia y viento, pero como nos ha ocurrido ya varios Domingos este año, salimos sin mojarnos y llegamos sin mojarnos (sólo con los charcos).

Iniciamos la ruta, trazada para evitar barro, en la Ciudad Deportiva. Nos dirigimos al Puente de Piedra y tras cruzarlo fuimos hacia el estadio Ruta de la Plata para coger allí el carril bici de Morales. Tras subir esa cuesta que se nos "atratanga" a todos porque nos pilla aún fríos, cruzamos la localidad y tomamos dirección a Pontejos. A estas alturas ya percibimos claramente el viento del sur que se oponía a nuestro pedaleo.




Llegamos sin novedad a este pueblo que bordeamos para coger a la salida el camino a Cazurra. Desde esta localidad que también bordeamos, y con el viento aún en nuestra contra, nos dirigimos a Peleas de Abajo. Los últimos metros antes de Peleas fueron de carretera.


Al cruzar este pueblo, justo frente a la iglesia, uno de los bikers notó que su rueda delantera había pinchado. La desmontamos pensando que no tenía líquido antipinchazos, pero no habría sido necesario porque sí lo tenía.



Tras reanudar la marcha entramos enseguida en calor ascendiendo un buen repecho tras el que divisamos Jambrina.



Atravesamos de lado a lado esta localidad para coger la carretera local que conduce a Gema, a la que llegamos tras superar los altibajos de ese tramo.

Desde Gema tomamos dirección a Bamba, por camino y por una antigua carretera por ambos se rodaba excelentemente, sobre todo teniendo en cuenta que el viento ya lo teníamos como aliado.


Pasamos por Bamba y desde allí fuimos hasta Madridanos por una carretera que une ambas localidades. Ya en esta última volvimos a los caminos, cogiendo el GR-14. Hasta ese momento apenas habíamos pisado barro, pero en el tramo que nos condujo hasta Villaralbo nos llenamos de él. Además el viento había virado y de nuevo lo teníamos contra nosotros. Una suerte pedalear en su contra a la ida y a la vuelta ;)

Al llegar a Villaralbo paramos en una fuente para limpiar las transmisiones con la ayuda inestimable del bote del agua. Enseguida volvimos a subirnos a nuestras "limpias" bicis para ponernos en sólo 10 minutos en Zamora, a pesar del viento.

Al llegar pudimos comprobar que a pesar de que la ruta estaba diseñada como "antibarro", no había sido muy efectiva.




Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc




Animación de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario