1 de mayo de 2017

Hasta Arcillo, recorrido de ida y vuelta.

Se conoce que ayer nos quedamos con ganas de más, y decidimos aprovechar la Fiesta del Trabajo para trabajar más nuestras piernas de cara al Camino del Cid.

Aunque en principio íbamos a ser ocho, finalmente nos quedamos en seis. Iniciamos la ruta saliendo de la Ciudad Deportiva con dirección al Puente de Piedra.


Cruzamos el río y salimos de Zamora por el GR-14, senda que no abandonaríamos en todo el recorrido de ida, ya que nuestro destino era Arcillo.

El tramo hasta Pereruela ya se sabe, buenos caminos, pero no se puede decir mucho más. Pero a partir de esta localidad hay mucho más que comentar, la bajada al Puente de las Urrietas, siempre divertida y la transformación del paisaje justo desde allí.


Las encinas, las paredes de piedra, en esta época las hiniestas floridas, los caminos mucho más técnicos...



El tramo de  las rocas siempre es un reto para todos. Nos proponemos no tener que poner el pie en todo el tramo, y ya se sabe... unas veces se consigue y otras no. En fin, que desde Pereruela el GR-14 es mucho más divertido.

Tras parar lo mínimo en Arcillo, media vuelta y regreso por donde habíamos venido, sin nada que reseñar hasta que llegamos de nuevo a Pereruela.

De todos es sabido que a este grupo no le gusta pisar el mismo track a la ida y a la vuelta, así que en esta localidad dejamos de pisarlo, cruzamos la carretera y tomamos una alternativa que nos llevó hasta las cercanías de La Pueblica, para desde allí ya tomar de nuevo el GR-14.



Al llegar cerca de Entrala tomamos un camino secundario y desconocido para nosotros, y resultó un fiasco porque en un momento dado el camino se terminó y no nos quedó otra que salir de allí por un campo de cereal.


Finalmente dimos con un camino que nos llevó a unas explotaciones ganaderas y desde allí pudimos salir a la carretera de Entrala y por ella regresamos hasta la rotonda de El Cristo, donde cogimos el carril bici Morales-Zamora hasta la capital.

A la llegada una buena hidratación y tan contentos a la ducha.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc






Animación de la ruta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario