domingo, 25 de junio de 2017

Con alforjas hasta Monte la Reina

Como quedan seis días para que iniciemos el Camino del Cid hoy quedamos en salir con alforjas en nuestras bicis. Eso sí, no todo el mundo hizo caso de la propuesta porque estábamos cinco y sólo tres con ellas puestas.




En cualquier caso salimos de la Ciudad Deportiva y tras seguir el carril bici nos dirigimos a Coreses. Atravesamos la localidad y continuamos por la carretera que lleva al cruce con la N 122. Al llegar a esta la cruzamos y continuamos recto. 

Más adelante giramos a la izquierda y continuamos, ahora hacia Fresno de la Ribera.



En pocos minutos llegamos al pueblo. El camino nos sacó a la carretera y continuamos por ella en dirección Tordesillas. Poco después del comienzo de las instalaciones militares abandonadas de Montelarreina giramos a la izquierda para, tras cruzar la vía por el paso elevado, ascender hasta la bodega Monte la Reina y al palacio (hoy posada rural).


En ese entorno tan espectacular recuperamos fuerzas comiendo algo e hicimos algunos "posados".



Tras la pausa iniciamos la vuelta bordeando el viñedo que hay tras la bodega.


Al principio sin problema pero en la zona descendente el suelo era totalmente arenoso y resultaba casi imposible pedalear y mantenerse en la bici. Sudamos más en esos cientos de metros que en la subida.


Por fin llegamos de nuevo al camino adoquinado y volvimos a salir a la carretera. Tomamos dirección Zamora pero sólo hasta el cruce que conduce al puente sobre el Duero para dirigirse a Peleagonzalo o Villalazán. Tras cruzarlo y llegar a la carretera giramos hacia Villalazán. Rodamos muy fuerte por ella pero poco antes de llegar a esta localidad giramos a la izquierda para coger un camino que nos condujo hasta el GR-14.


Ya por este enseguida llegamos a Madridanos. Desde Madridanos a Villaralbo lo hicimos sin novedad. Desde Villaralbo nos dirigimos a Zamora por el llamado Camino de San Miguel. Al entrar en la capital paramos a hidratarnos en la terraza de Las Aceñas, un bonito marco para poner fin a una buena ruta.



Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc




Animación de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario