sábado, 29 de julio de 2017

Subiendo y bajando hasta el Faro Roncadoira

La ruta comienza en Covas. Por el paseo marítimo se llega a Viveiro para seguir hacia Celeiro por la vía de servicio del puerto. Al  llegar a Celeiro se gira a la derecha y se atraviesa el pueblo para terminar con una ascensión durilla para conseguir llegar a la carretera.

Ya en esta se rueda por ella unos cincuenta metros y se toma una carreterita que va a la playa de Area. A la vez que se desciende se puede disfrutar de las vistas.


Desde la playa se toma dirección Faro, es un ascenso continuo hasta la localidad. Se atraviesa la misma y se continua recto hasta llegar a un cruce, allí se toma dirección la Playa de Esteiro. Poco después de tomar esta carretera se gira a la izquierda y se desciende por un camino que termina en una preciosa cala, la de Portonovo.


Desde allí se asciende hasta la carretera de nuevo y ya se continúa por ella hasta la playa de Esteiro. Allí se comienza a ascender de nuevo y, al terminar el ascenso, se continúa recto por un camino que lleva a la playa de Muñelo.


 Desde esta playa se asciende por una pista de muy buen firme hasta llegar de nuevo a la carretera.


Ya en esta se rueda por ella hasta la localidad de Vilachá. Se atraviesa y al salir se toma dirección Faro de Roncadoira. Un kilómetro y medio después, casi todo de ascenso, aparece el faro. 


Se desciende hasta él y se disfrutan de las espectaculares vistas.

El regreso es en muchos tramos igual que la ida, prácticamente  todo por carretera para hacerlo más rápido. En todo el recorrido hay muchos tramos en los que se coincide con los del Camino Natural del Cantábrico.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario