25 de julio de 2017

Subida al Mirador de Monte Faro

Salí de Covas por el paseo marítimo, crucé la ría y ya desde Viveiro seguí dirección Celeiro. Fui por la vía de servicio del puerto. Ya en Celeiro y, tras una confusión, tomé el camino correcto, una buena subida que terminó en la carretera. Allí la bordeé unos metros y cogí una carreterita que baja a la playa de Area.

Rodé en paralelo a la playa por el paseo y cuando no quedó más remedio salí a la carretera que asciende hasta Faro.


Tras cruzar esta aldea continué por la misma calzada y poco después giré a la izquierda, allí comienza la subida al Mirador propiamente dicha. El ascenso empieza con una rampa larga y muy empinada, después se suaviza algo.


En total es poco más de 1,5 km. Durante el trayecto las vistas que se van viendo entre las plantaciones de eucaliptus van compensando el esfuerzo.


Una vez arriba, disfruté de las vistas e inicié el descenso. Entré por un camino que encontré en la bajada, rodé por él como 1 km pero finalmente di la vuelta porque no llevaba a ningún sitio.

Desanduve el camino y seguí descendiendo. En algún momento seguí las indicaciones del Camino Natural del Cantábrico. El resto de la vuelta fue igual que la ida.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario