26 de noviembre de 2017

A Sobradillo de Palomares, pese a la helada

Aunque este año está costando que el clima se acomode a esta altura del año, hoy sí lo hizo y cuando salimos de la Ciudad Deportiva la temperatura estaba por debajo de los cero grados, eso sí, lo compensaba, en la medida de sus posibilidades, un sol radiante que nos acompañó durante toda la ruta.

Salimos de la ciudad cruzando el Puente de Piedra.



Atravesamos San Frontis y tomamos el GR 14, con cierto de miedo de llegar al mismo lugar que hace unas semanas nos bloqueó las bicis por la arcilla, pero no había llovido lo suficiente y pasamos ese tramo sin problemas.



Al llegar al Brocal de las Promesas se nos unió un bíker más, formando así un grupo de 10 ciclistas, algo poco habitual porque es difícil juntarnos todos.


Desde el Brocal continuamos por el GR 14 hasta Tardobispo, pero al salir de esta localidad giramos a la izquierda y seguimos un camino por el que no habíamos rodado nunca, bastante más bonito que los de concentración por los que vamos habitualmente en ese tramo.



Este camino nos llevó de nuevo a la Senda del Duero, justo donde se inicia el descenso hacia Pueblica de Campeán. De nuevo otro tramo del GR 14 y más adelante de nuevo alternativas al mismo, llevándonos hasta el mismo pueblo de Pereruela.

Allí cogimos la carretera de la Tuda que dejamos enseguida para tomar un camino a la derecha, al principio el camino es ancho pero se va estrechando, llegando a Sobradillo por un tramo ascendente de piedras sueltas. Pasamos por el pueblo, atravesamos la carretera y comenzamos a rodar por un tramo bonito, de nuevo con piedras sueltas y ascendente. Pasado este tramo continuamos por caminos muy rodadores hasta el pueblo de La Tuda. Continuamos hacia Las Enillas, por donde pasamos por la zona del Salto la Vieja.

Continuamos hacia San Marcial, primero con una ligera subida y después llaneando. Tras llegar al pueblo continuamos por la carretera hasta que, tras dos kilómetros, giramos a la izquierda para coger la Vía de la Plata y unirnos poco después a los mismos caminos por los que habíamos rodado a la ida y que de nuevo nos trajeron a Zamora.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario