sábado, 2 de diciembre de 2017

Al Hullón desde Villadepera

Intentando seguir con el propósito de hacer una ruta de senderismo un sábado de cada mes, en esta oportunidad nos juntamos 10 caminantes entre bíkers y parejas.

Salimos desde la piscina de Villadepera. Tras unos metros por la carretera dejando a nuestra espalda el pueblo, nos desviamos a la izquierda para coger un camino ancho y muy cómodo, con perfil ligeramente descendente, que seguimos algo más de 2 km.


Tras este primer tramo cogimos un desvío, de nuevo a la izquierda, que nos metió en un camino más estrecho. En este tramo la inclinación era algo mayor, pero sigue siendo un camino muy cómodo para caminar.


Al ir descendiendo hacia el río, en este tramo ya se empieza a intuir por donde discurre este. Un kilómetro después, más o menos, el descenso es mucho mayor y ya se ve el río encañonado.


Como 500 m más abajo se llega a "El Hullón", donde alguien ha construido un banco con unos palets, unas tablas y muy buen gusto, porque la vista desde él es impresionante.



Tras almorzar algo iniciamos el regreso. De momento desandamos el camino de ida por lo que el primer tramo es el más costoso. Seguimos ascendiendo y como a 1,5 km desde El Hullón nos desviamos a la derecha. Unos metros más adelante empezamos a pisar el GR-14 y seguimos por él hasta las cercanías del pueblo.


Antes de llegar al mismo nos desviamos a la izquierda para regresar hacia la piscina. Algo antes de llegar volvemos a pisar un tramo del mismo camino que llevamos a la ida.


Es una ruta muy asequible, apta para hacerla con niños/as y con un gran regalo para la vista cuando se va llegando a "El Hullón". Está perfectamente indicada para descender hasta él.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc




Animación de la ruta




No hay comentarios:

Publicar un comentario