31 de diciembre de 2017

Terminando el año sobre la bici

En la mañana de este día de Nochevieja nos juntamos seis bikers en el lugar habitual. Salimos de Zamora por San Frontis tras haber cruzado el Puente de Piedra y tomamos el GR-14. En el Brocal de las Promesas se nos unió el séptimo biker y continuamos.

Si hay un fenómeno meteorológico que odiamos los aficionados a la bici es el viento, el viento de cara para ser más exactos, porque cuando nos empuja por detrás nos encanta ; ), y hoy nos lo encontramos totalmente de frente.

Los primeros kilómetros fueron duros por el propio viento y porque fueron de ligera ascensión continua.



Tras dejar a un lado Tardobispo seguimos con dirección a Las Enillas, pero tampoco llegamos a pisar esta localidad. Nuestro objetivo era llegar a La Tuda y hacia ella seguimos.



Ya en este pequeño pueblo hicimos una parada para comer algo y poco después nos volvimos a subir en nuestras bicis para seguir por la carretera local hasta Pereruela.


Ahora, por fin ya con el viento casi, casi de espaldas. Llegamos a esta localidad y tras cruzar algunas calles la abandonamos por un camino que nos llevó a una carreterita por la que no recordábamos haber pasado con anterioridad.



Poco después vimos San Román a nuestra izquierda y proseguimos para coger el camino que lleva a la Carba.


Enseguida comenzamos el descenso, cada día más peligroso por la enorme cantidad de piedras sueltas que han dejado motos y quads.



Abajo nos reagrupamos y seguimos en paralelo al río Duero por el mismo camino por el que habíamos rodado quince días antes. Vimos Carrascal pero tampoco entramos, sino que viramos a la derecha para llegar a Las Chanas y bordearlas por un camino técnico que nos gusta mucho.


Tras este recorrido volvimos al "buen camino" por el que seguimos hasta que, ya cerca de Zamora, nos desviamos a la izquierda y tras recorrer unos cientos de metros terminamos en la carretera de Carrascal.


Cerca del Puente de Piedra hicimos una parada para hidratarnos y despedirnos hasta el Nuevo Año.



Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

 
Powered by Wikiloc






Relive 'Morning Dec 31st'

No hay comentarios:

Publicar un comentario