7 de enero de 2018

Esquivando la lluvia... ¡Llegamos secos!

En la mañana de hoy sólo fuimos los que nos atrevimos a salir con nuestras bicis. Tuvimos varias bajas por enfermedad o por causas familiares. Lo cierto es que la previsión pintaba mal, teníamos muchas probabilidades de mojarnos, pero nos arriesgamos y nos salió bien.

Planificamos una ruta en la que se hicieran kilómetros pero sin alejarnos mucho de Zamora, por si acaso había que volver acosados por la lluvia, así que dimos varios rodeos y bordeamos varios pueblos (La Hiniesta, Andavías, Montamarta, Cubillos y Torres de Carrizal) sin llegar a entrar más que en Molacillos. También queríamos pisar caminos nuevos y lo logramos.

Pero antes de todo eso salimos de la Ciudad Deportiva y tras recorrer parte del carril bici ascendimos por el Espíritu Santo, un buen calentón estando aún fríos, y terminamos en Guimaré.



 Desde allí cruzamos la N-122 y rodamos por buenos caminos de concentración repletos de toboganes hasta llegar a la entrada de Palomares, evitamos la bajada y continuamos con dirección Andavías. Bastante antes de llegar cambiamos de dirección para enfilar hacia Cubillos. Tras varios cambios de dirección pasamos cerquita de este pueblo pero enseguida giramos a la izquierda para tirar ahora hacia Torres de Carrizal.



En todo el recorrido encontramos algo de barro y algunos charcos en zonas bajas, pero sin importancia, pero después de Cubillos hubo una zona en la que todos pensamos que se podía complicar la tranquila mañana. Pero no, se pegó barro a nuestras ruedas pero pudimos seguir rodando.


Antes de llegar a Torres cambiamos de dirección y continuamos hacia Molacillos. Un par de kilómetros antes de llegar a esta localidad paramos a tomar una barrita o algo de fruta (bajo la atenta mirada de un burrito) y enseguida proseguimos.



Cruzamos la carretera de Villalpando y poco después entramos en Molacillos.


Tras cruzarlo continuamos hacia Zamora, pero antes de llegar nos desviamos del camino habitual para rodar en paralelo al río Valderaduey.



Llegamos a Zamora por la gasolinera Vistalegre, así que aprovechamos para lavar tres de las cinco bicis. Tras el lavado rodamos por el carril bici y ya en la capital paramos a hidratarnos, que lo necesitamos porque llevamos buen ritmo y la ruta había sido algo "rompepiernas" con muchos toboganes en todo el recorrido.


Powered by Wikiloc


Relive 'Morning Jan 7th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario