domingo, 21 de enero de 2018

Por el corazón de Monte la Reina

Teníamos, desde hace tiempo, ganas de hacer una ruta por Monte la Reina y hoy, por fin lo logramos. Estando tan cerca de Zamora lo habíamos ido dejando para otra ocasión y nos estábamos perdiendo una zona muy bonita, con muchísima vegetación y divertida para hacer bicicleta de montaña.

Como teníamos que trasladar las bicis, los siete bikers quedamos donde siempre, cargamos, y desarmamos bicis ;), y partimos para el apeadero de Monte la Reina. Dejamos los coches junto a este edificio abandonado, nos preparamos y empezamos.


No hubo tiempo para calentar porque los primeros metros los hicimos cruzando las vías del AVE por el puente hecho al efecto, por lo que tuvimos que subir y seguimos subiendo en paralelo al camino de entrada a la Bodega Monte la Reina.


Poco después empezamos a meternos hacia el bosque de pinos, donde continuamos ascendiendo con la dificultad añadida de pequeños bancos de arena que nos frenaban. Más adelante los caminos se convirtieron en sinuosas sendas repletas de jaras, monte bajo y encinas. 


Tras un buen tramo por estas sendas terminamos saliendo a un camino más ancho y una zona más despejada de vegetación. Esta fue la tónica de toda la ruta, una combinación de tramos por buenos caminos con tramos por sendas, en muchos casos ascendentes, sinuosas y con bosque prácticamente cerrado.

La ruta nos llevó hasta las cercanías de Toro, en esta zona dejamos atrás el bosque y recorrimos zonas repletas de viñas.


Cruzamos la autovía y poco después cinco nos "tiramos" por un enorme tobogán.


Lo malo fue que, una vez abajo vimos que habíamos perdido el track y, salvo los dos que aún no habían bajado, tuvimos que subir con la bici en la mano por mitad de una ladera muy inclinada. Menos mal que al menos arriba había buenas vistas para compensar el esfuerzo.



En esta zona algo hicimos mal porque nos metimos sin querer en el track de vuelta y eso nos lió algo, pero terminamos cogiendo unos kilómetros más adelante el correcto.


Volvimos de nuevo al corazón de Monte la Reina y volvió la diversión, sobre todo en las zonas en las que se combinaba algo de descenso, las sendas en zig zag bordeando árboles y ramas y el olor a jara impregnándolo todo.


En un claro hicimos un receso para tomar algo y enseguida volvimos a las bicis para continuar porque todavía quedaban bastentes kilómetros por recorrer.

De nuevo se alternaron tramos de buen camino con tramos enrevesados. También volvimos a encontrarnos grandes viñedos.



Como uno de los bíkers tenía prisa finalmente tuvimos que acortar el recorrido previsto. Tras el "recorte" divisamos ya el castillo de Monte la Reina, aunque antes de acercarnos tuvimos que realizar una bajada prolongada y su consiguiente subida.


Bordeamos la valla de las instalaciones de la bodega y terminamos por volver al camino por el que habíamos comenzado la ruta. De nuevo cruzamos la vía del AVE y llegamos a los coches. Pero había uno más... Teníamos sorpresa. Uno de nuestros amigos había hecho una tortilla, había cogido unas cervezas, pan y queso y se presentó allí para ofrecernos este aperitivo que nos supo a gloria, evidentemente. Un crack, desde luego.




Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc



Relive 'Morning Jan 21st'

No hay comentarios:

Publicar un comentario