10 de febrero de 2018

Enormes rectas por la Tierra del Pan

Esta semana la ruta la adelantamos al sábado para poder hacer mañana otras actividades. La iniciamos en la misma soleada esquina de siempre sólo cuatro bíkers. Salimos de Zamora con frío, uno bajo cero, pero sabiendo que con el sol que teníamos en el horizonte y el cielo sin una nube, nos iban a terminar dando una mañana espléndida. Los primeros kilómetros los hicimos por el carril bici, al llegar al Valderaduey cruzamos la N-122 para ir hacia Molacillos. Tras subir el paso del AVE y el de la autovía se nos empezó a quitar el frío. A buen ritmo, llegamos a Molacillos sin novedad.



Cruzamos el pueblo de extremo a extremo y continuamos hacia Benegiles por caminos anchos, algo golpeados y bastante llanos.


Antes de entrar en esa localidad nos volvimos a topar con el Valderaduey, y lo volvimos a cruzar.


Rodamos por una calle del pueblo en paralelo al río y salimos de él por la carretera de Villalpando, por la que rodamos unos cientos de metros. La dejamos para tomar un camino perpendicular a la izquierda que poco después abandonamos para girar a la derecha y proseguir por una enorme recta.



Al final de esa recta el camino prosigue hacia la izquierda con una subida tendida y larga Tras superarla otra recta enorme nos llevó hasta Cerecinos de Carrizal.


Paramos junto a la iglesia a reponer fuerzas y poco después continuamos. Salimos del pueblo y tomamos la carretera local que lleva a Piedrahíta de Castro. Rodamos por ella unos dos kilómetros, tras los cuales giramos a la izquierda para tomar un camino que, en línea recta nos llevó hasta Moreruela de los Infanzones.


Al llegar a Moreruela nos encontramos algo que creemos no sea nada habitual en estas tierras: un helicóptero que había tomado tierra junto al pueblo. Imaginamos que por una avería, porque había a su lado una furgoneta del servicio técnico.


Atravesamos el pueblo y salimos de él por un camino que abandonamos poco después para girar a la derecha y no muchos metros más adelante a la izquierda para coger otra recta que, tras algunos toboganes nos llevó hasta las proximidades de Cubillos.





Abandonamos ese camino para llegarnos hasta Cubillos. Tras una parada en esta localidad volvimos a rodar por el mismo camino que nos llevó hasta allí para retomar el que traíamos desde Moreruela. Algo más adelante cruzamos la autovía tras rodar unos metros por el borde de un sembrado y seguimos por un camino que terminó por llevarnos hasta la urbanización Siglo XXI. Y ya en la carretera de Villalpando continuamos por ella hasta entrar en Zamora.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc


Relive 'Morning Feb 10th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario