24 de junio de 2018

En torno al Duero hasta Marialba

Hoy sólo cuatro bíkers decidimos salir. Comenzamos la ruta algo más tarde de lo habitual pero aún el calor nos respetaba. Como vimos movimiento de furgonetas con piraguas cerca de la Ciudad Deportiva nos dimos cuenta de que hoy era el Descenso Ibérico del Duero, así que decidimos ir hasta Fresno de la Ribera, donde se da la salida de las categorías superiores.


Cruzamos el Duero y nos dirigimos a Villaralbo a ritmo tranquilo. A la entrada del pueblo también pudimos ver piraguas y piragüistas porque allí es la salida de las clases inferiores. Nosotros continuamos, atravesamos el pueblo y continuamos hasta coger el GR-14, que seguimos sin novedad hasta Madridanos.


Tras salir de esta localidad continuamos por la Senda del Duero, pero como un kilómetro después nos desviamos a la izquierda. Continuamos por ese camino hasta salir a la carretera poco después de Villalazán y empezamos a rodar por esta dirección Peleagonzalo.

Por la carretera rodamos a un ritmo sorprendente como unos seis kilómetros, pero la abandonamos para girar a la izquierda y coger el puente sobre el Duero.



En esa zona nos cruzamos con mucho tráfico relacionado con las piraguas, así que imaginamos que la salida de Fresno ya se había dado, así que ya no era necesario pasar por esa localidad. Tras cruzar dicho puente proseguimos por la carretera hasta que llegamos al indicador de Marialba.


Seguimos esta indicación y continuamos ya por camino hacia Fresno. Terminamos llegando a la N-122, la cruzamos y seguimos rodando por un camino que pasa bajo los trazados de las dos vías, la tradicional y la del AVE.

Poco después cambiamos de dirección y tras algunas subidas y bajadas, volvimos a cruzar bajo la vía del AVE, pasmos junto al campo de fútbol de Fresno y continuamos en paralelo a dicha vía del AVE y, unos kilómetros más adelante, pasamos por debajo otra vez.


Poco después llegamos al Hotel El Convento. Cruzamos la carretera y volvimos a un camino que nos trajo hasta la entrada de Zamora.

Al entrar en Zamora rodamos por el carril bici que va junto al Valderaduey primero, y tras su desembocadura, junto al Duero para poder ver alguna piragua, y lo logramos.


Y ya en la línea de meta pudimos ver alguna más.


Allí mismo, junto a la línea de meta, paramos a hidratarnos, y no era vicio, era necesidad porque el calor estaba ya haciendo de las suyas desde hacía un rato.


Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.

Powered by Wikiloc



Relive 'Morning Jun 24th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario