7 de enero de 2019

En la bici a pesar de la helada

Menos cinco grados marcaba el termómetro cuando nos reunimos esta mañana, y eso a pesar de que quedamos en salir a las 10,00 h. Seis bíkers acudimos a la cita, aunque algunos con compromisos que les obligaron a darse la vuelta antes de terminar.


Tras tomar un café mientras llegaban todos, salimos bordeando el río, y para no perderlo de vista cogimos el camino que sale bajo el Puente de los poetas, que termina en las aceñas Gijón.


Desde allí salimos a la carretera de Almaraz por la que seguimos hasta llegar al camino que va a las Aceñas Los Pisones. Seguimos por este como un kilómetro y después iniciamos una subida bien conocida por todos nosotros que es larga y con mal firme en algunos tramos.



Continuamos cambiando en algunos momentos de dirección, pero terminando en el Camino de La Higuera, que nos llevó hasta la carretera de Almaraz. Allí la cruzamos, perdimos una unidad y continuamos cinco por ese mismo camino hacia la carretera de Alcañices.

Salimos a la N-122, cruzamos las dos rotondas y en la segunda tomamos un camino, si bien poco después cambiamos de sentido y rodamos hasta cruzar por encima de la autovía. Continuamos por ese mismo camino hasta estar frente a Guimaré, hacia donde nos dirigimos girando noventa grados. Lo que pretendíamos era hacer un camino técnico, que habíamos hecho en sentido inverso varias veces, así que tomamos ese camino y empezamos a disfrutar.



Este camino es casi en totalidad de los llamados "singletrack" con continuas y pequeñas subidas y bajadas y con unas vistas muy bonitas de toda la zona.



Llegados a un punto se divisa una buena panorámica del Duero y una vista inédita de Zamora.



Finalmente se termina descendiendo una cuesta con bastante pendiente que, metros mas adelante, lleva a la carretera de Almaraz, poco más adelante de la Central Lechera Gaza.

Aunque la ruta estaba previsto que fuera más larga, finalmente se terminó poco después debido a un pinchazo de una de las bicis. Eso sí, queda aplazada porque la parte no realizada presumimos que es bonita también.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc.

Powered by Wikiloc



Relive 'Morning Jan 6th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario