27 de mayo de 2013

Alistana desde Bercianos

Esta ruta fue la Lobobike 2012 que organizó BiciZamora. Partimos desde Bercianos de Aliste con dirección a Campogrande. A poco más de un kilómetro de la salida ya todos habíamos metido los pies en un riachuelo, y doscientos metros más adelante otra vez más, sólo que en esta parte era más profundo aún. Y no fue la última. Así que los pies los llevamos fresquitos todo el camino. Antes de llegar a Campogrande, en una zona boscosa, nos salieron justo delante tres corzos, dos crías y la madre, a las que seguimos un trocito, después desaparecieron.

De Campogrande fuimos a Cabañas de Aliste, de allí a San Pedro de las Herrerías, aunque no llegamos a entrar al pueblo. Seguimos hacia Mahíde. De Mahíde a Pobladura de Aliste, siguiendo hacia Las Torres de Aliste y  Palazuelo de las Cuevas. Desde allí, y viendo la hora, decidimos coger la carretera hacia San Vicente de la Cabeza y Bercianos.

Resultó algo más dura de lo esperado porque hubo muchos tramos en los que los caminos estaban apenas marcados y había que circular entre la hierba y esta frenaba bastante.

Eso sí, fue muy bonita, y mereció la pena hacerla.Muchos kilómetros se hacen paralelos al río Aliste y otros arroyuelos por lo que se circula por lugares muy frondosos.

Paisaje alistano entre Bercianos y Campogrande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario