NUESTRO WIKILOC


Todas las rutas que hacemos, y los proyectos sobre el mapa de algunas de ellas, las tenemos recogidas en Wikiloc para que cualquiera que vea una y le guste, pueda descargarla y disfrutarla también. Nos encanta ver que rutas que hemos hecho en bici o caminando son descargadas y aprovechadas por más personas para divertirse, ver bonitos paisajes, hacer deporte o, simplemente, pasar el rato. También nosotros en muchas ocasiones nos nutrimos de Wikiloc, sobre todo cuando nos desplazamos a otras provincias y desconocemos el terreno. Esta es una de las grandezas de Internet, y en este caso de Wikiloc, nos servimos de él y al mismo tiempo contribuimos también aportando nuestras rutas.

Si quieres acceder a todas nuestras aportaciones a esta plataforma, española, por cierto, solo tienes que hacer clic en la imagen que tienes bajo estas líneas:


¿Cómo descargarte una ruta en tu ordenador?

Para ver cualquier ruta alojada en Wikiloc no es necesario estar registrado en la plataforma, pero si lo que quieres es descargártela para poder enviarla a tu GPS, o para lo que sea, sí es requisito indispensable.

Si quieres registrarte, entra en https://es.wikiloc.com/ y, en la parte superior de la página, haz clic sobre el botón Regístrate.

Se abrirá una nueva ventana. Bajo el título Crea una cuenta Wikiloc encontrarás una serie de casillas para que rellenes con tus datos, pero si tienes una cuenta de Apple o de Google (Gmail), lo más sencillo es que pulses en uno de esos botones. Tendrás que escribir tu id de Apple o tu correo electrónico de Gmail y tu contraseña.



Por último, aparecerá una página de bienvenida. Y ya estaría hecho todo el proceso.


Ahora que ya estás registrado ya puedes entrar en nuestro Wikiloc y cuando encuentres la ruta que estás buscando, haces clic sobre el título.

Se abrirá a página completa y en ella podrás ver todos los detalles: el mapa con la ruta marcada, imágenes y la descripción de la misma y, en la parte derecha, datos técnicos (distancia, desnivel positivo, etc.). Si quieres descargarla solo tienes que clicar sobre el botón correspondiente:


Una nueva página se abrirá. En ella encontrarás varias solapas. Haz clic sobre la que pone Archivo.


De nuevo se abrirá una nueva página. En ella puedes escoger algunos parámetros. El primero el Formato. Por defecto es .gpx, pero también puedes escoger .tcx clicando sobre el angulito de la derecha.

También puedes escoger el tipo de track (simplificado, original o dividido en múltiples tracks). Lo mejor es escoger el original (salvo que el GPS donde lo vayas a guardar después tenga muy poca memoria.
Si quieres que el track vaya acompañado de los waypoints (las banderitas que aparecen en el mapa) tendrás que marcar la casilla que indica Incluye también las localizaciones...

Por último, haz clic sobre Descarga y tu archivo se descargará de inmediato en tu ordenador.













No hay comentarios:

Publicar un comentario