5 de enero de 2014

Recorrido antibarro y subida a "El Viso".

Con todo lo que había llovido en los días anteriores casi nadie pensaba que el Domingo podríamos salir, pero el tiempo nos dio una tregua y lo conseguimos.

Imaginando que todo estaría embarrado decidimos ir a la busca de carreteras locales por donde poder transitar y hacer kilómetros aunque los primeros fueron por caminos, en concreto el que conduce de Zamora a Morales del Vino y el que va desde esta localidad hasta Pontejos, que encontramos en buen estado. Al llegar fuimos hasta el otro lado del pueblo y cogimos lo que comienza siendo carretera de tercer orden y termina siendo camino de concentración, que lleva hasta Cazurra. Luchando contra el viento llegamos a sus proximidades y allí giramos a la izquierda para dirigirnos a Casaseca de las Chanas. Atravesamos el pueblo y seguimos la carretera que conduce a Moraleja del Vino. Al llegar nos planteamos hacia dónde seguir y optamos por tomar el camino que lleva a Bamba, que también encontramos en buen estado.

Poco antes de llegar a Bamba, viendo ya en las cercanías de "El Viso", alguien propuso subirlo y así lo hicimos. Es una subida que se inicia suave y que tiene un par de rampas duras pero entre una y otra hay una zona que permite coger resuello. Al llegar arriba apenas paramos a disfrutar de las magníficas vistas porque hacía mucho viento, así que enseguida iniciamos el descenso. Al terminarlo giramos a la derecha y poco tiempo llegamos a Madridanos donde cogimos el GR 14 que nos condujo hasta Zamora tras atravesar Villaralbo y sufriendo mucho porque trajimos durante todo el trayecto el fuerte viento en contra.

Junto a la estación repetidora y con el valle de fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario