9 de febrero de 2014

En torno a Zamora

Debido a que estaba lloviznando y que las previsiones indicaban que llovería toda la mañana, hicimos un recorrido por distintos lugares próximos a Zamora. Lo normal es que esta ruta no apareciera aquí porque el recorrido podría parecer intrascendente, pero hubo un tramo que me pareció tan especial, que sólo por él merece la pena contarla y compartirla. Sin duda el tramo más bonito cercano a Zamora.

Ese tramo comienza muy cerquita del Polígono La Hiniesta, justo tras unos chalets que hay de ladrillo claro. Es un camino estrecho, sinuoso y que va prácticamente por la parte más alta de la pared rocosa que bordea la vía del tren a su paso por Valorio. Son pequeñas subidas y bajadas, curvas y pasos entre árboles, siempre con el riesgo de caerse hacia la izquierda, por la ladera. Termina este tramo encima del túnel que hay junto al puente Croix, y al finalizarlo descendimos por un camino, también muy divertido, que nos llevó justamente al puente citado. Allí mismo cogimos el camino que va por la derecha del arroyo pero más adelante comprobamos que era imposible vadearlo, por lo que volvimos para atrás y tomamos el camino que va por la izquierda, que nos llevó hasta el puente que hay junto a La Alamedilla. Allí ascendimos a la izquierda y a media cuesta volvimos a girar a la izquierda. Este camino es más ancho y también sinuoso. Está bordeado por una masa de pinos muy frondosa que lo hace muy bonito. Fue también divertido seguirlo. Nos llevó hasta la Casa del Guarda.

En el track los tramos descritos en el párrafo anterior, van del kilómetro 23 al 28. Hay que tener en cuenta que en esos kilómetros está incluido el tramo que hicimos y que tuvimos que desandar por no poder vadear el arroyo.

Vista desde encima del comienzo del túnel.

Descenso hacia el Puente Croix.

Por la zona de pinares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario