15 de marzo de 2015

Villalube

Partimos, como es habitual, de la Ciudad Deportiva, por primera vez los ocho componentes de Bikers Duri. Los primeros kilómetros nos costó entrar en calor porque nos sorprendió una temperatura más baja de lo esperado y un cielo totalmente nublado que no dejó asomar al sol hasta que casi finalizamos la ruta.

Pensábamos hacer una ruta pero cambiamos de idea en el último momento y decidimos dirigirnos a Villalube. Salimos de la ciudad por la Avenida y por el Alto de los Curas. En Vistalegre cogimos el camino de Coreses. Tras llegar a él a buen ritmo, lo cruzamos, giramos algo a la derecha y salimos del mismo. Poco después comenzamos una larga cuesta de cierta dureza que termina cruzando la autovía. Tras descender algo atravesamos un valle en el que el paisaje empieza a cambiar por completo encontrando pinos y monte bajo por todos lados.

Continuamos sin cambiar de dirección aunque en un momento dado, junto a unas edificaciones, continuamos recto por un camino estrecho, si bien el camino ancho que traíamos seguía hacia la izquierda. Pasamos junto a un montículo de tierra muy rojiza que nos recordó a "Las Medulas" y enfocamos una larga recta que terminó llevándonos hasta Villalube.

Tras comer el almuerzo salimos del pueblo y poco después iniciamos otra subida que nos llevó a un otero con buenas vistas de toda la zona. Desde este punto el descenso es suave y casi continuo. El camino que seguíamos nos desembocó en una carretera, giramos a la derecha para cogerla y descendimos hasta la entrada de Benegiles. Giramos a la izquierda para coger el camino de Molacillos, al que llegamos sin novedad. Desde esta localidad continuamos hacia Zamora por la senda habitual entrando en la capital por Vistalegre, lo que propició que nos "hidratáramos" en una de las casetas de "Los Tres Árboles".

Buena ruta para rodar, con ascensiones suaves y por buenos caminos.

Añadir leyenda
Zona de pinos entre Coreses y Villalube.
El reposo de las bestias...

Haz clic en el logo para descargarte la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario